Cádiz

Comienza la captación de participantes para la Regata de Grandes Veleros de 2020

El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, ha viajado hasta México para asistir al Festival Velas Veracuz 2018, donde ha conseguido captar el interés de una decena de buques escuela latinoamericanos para participar en la Regata de Grandes Veleros que se celebrará el próximo 2020 en Cádiz. Según ha explicado Martínez de Pinillos, a la espera de obtener la confirmación oficial por parte de sus respectivas Marinas, han mostrado disposición los comandantes del Libertad, de Argentina; el Guayas, de Ecuador; el buque escuela colombiano Gloria, y el Simón Bolívar de Venezuela.El calendario previsto por todos ellos en estos momentos les permitiría participar en el evento gaditano. Asimismo, otra media docena de grandes veleros latinoamericanos han trasladado su deseo de participar en la cita de 2020.

Estos compromisos son el resultado del viaje realizado a la ciudad mexicana de Veracruz por parte del concejal de Deportes, celebrado entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre.

Por su parte, el Ayuntamiento está trabajando para conseguir también la participación de grandes veleros europeos en este evento, para lo que hay "contactos bastante avanzados", explican. El objetivo del Ayuntamiento es que Cádiz sea en 2020 la sede de "un gran evento náutico abierto a la ciudadanía, en la que los vecinos y vecinas de Cádiz puedan participar, alejándose de la idea de eventos elitistas para una minoría".

Tras el éxito de la Regata de Grandes Veleros celebrada el pasado 2016, el Equipo de Gobierno llevó a Pleno una propuesta para repetir la experiencia, con la idea de confirmar y mejorar los buenos datos económicos, sociales y turísticos obtenidos en la última edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios