Cádiz

El PP eleva a más de 2.000 las plazas de aparcamiento perdidas en la ciudad

  • Denuncia que el equipo de gobierno “está creando la cultura de a Cádiz no venga” con sus políticas de Movilidad

Una valla separa la zona de obras del futuro aparcamiento de Emasa en la avenida de Astilleros. Una valla separa la zona de obras del futuro aparcamiento de Emasa en la avenida de Astilleros.

Una valla separa la zona de obras del futuro aparcamiento de Emasa en la avenida de Astilleros. / Jesús Marín

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Más de dos mil plazas de aparcamiento se han perdido en la ciudad desde que el Ayuntamiento inició los nuevos planes de Movilidad, principalmente a consecuencia de la implantación del carril bici. Ese es el balance que realiza el Partido Popular, que asegura que sus datos son ciertos y están contrastados con fuentes técnicas. Los populares han querido desmontar así la defensa que recientemente hacía el equipo de gobierno con sus medidas de habilitar más de ochocientas plazas de aparcamiento en distintas bolsas (en Avenida de Astilleros, Muelle Pesquero y muelles Ciudad y Alfonso XIII).

“Es incierto que hayan habilitado más plazas en la ciudad que las que había antes. Todo lo contrario, la ciudad es insostenible; están quitando aparcamientos por todas partes”, ha afirmado sobre esta situación el concejal popular José Blas Fernández, que además recuerda al equipo de gobierno que las bolsas de aparcamiento “que dicen que van a habilitar, porque hay que recordar que a día de hoy no hay ninguna en funcionamiento, son todas de pago”. “Es decir, que están eliminando aparcamiento en buena parte libre para obligar a la gente a pagar por aparcar a partir de ahora en esas bolsas”, critica Fernández, que al hilo de esta cuestión también puntualiza que las bolsas se van a habilitar en zonas alejadas de la ciudad. “No creo que para un vecino del Campo del Sur sea solución aparcar en el Muelle Pesquero; ni para el usuario que venga a la playa el verano próximo dejar el coche en la Avenida de Astilleros”, comenta. “Las bolsas habría que habilitarlas en el entorno de las zonas donde se eliminan los aparcamientos”, añade.

Ante esta situación y tras los resultados económicos positivos de la recaudación lograda por Emasa en sus estacionamientos el pasado mes de agosto, el PP concluye que las políticas de Movilidad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento “están consiguiendo que los subterráneos se llenen a diario, encareciendo el aparcamiento de la ciudad”. Además, recuerdan los populares la negativa del actual gobierno local a la construcción de nuevos aparcamientos subterráneos como sí tenía previsto el anterior equipo de Teófila Martínez -especialmente en el relativo a la Avenida de Astilleros-. “Menos mal que nosotros hicimos los aparcamientos que hicimos y que hoy funcionan tan bien como ha quedado demostrado con Santa Bárbara. Si no, no sé qué habría hecho la gente ante esta sangría que está llevando a cabo el equipo de gobierno”, ha afirmado al respecto José Blas Fernández.

Todo el Paseo Marítimo, la Avenida de Astilleros, Zona Franca, Argüelles, Trille, Fernández Ballesteros o Asdrúbal son algunas de las zonas que han visto perder el aparcamiento en estos últimos meses. Toda una sangría “que está creando la cultura del a Cádiz no vayas”, alerta el PP. Y en el futuro próximo, avisan, la situación va a empeorar considerablemente, “en cuanto empiecen las obras del carril bici por todo el perímetro del casco histórico o si finalmente ejecutan ese proyecto de peatonalizar y eliminar el aparcamiento de la Plaza de España”.

“No cuentan con nadie para nada. Llegan un día, eliminan las plazas de aparcamiento en una zona y listo, sin más estudio ni consulta ni nada. Todo es tirar para adelante con el único objetivo de querer vender que están haciendo algo cuando realmente lo está haciendo otro, en este caso la Junta de Andalucía que es la que financia el carril bici”, critica José Blas Fernández. “Carril bici que, por otra parte, siempre vemos vacío”, concluye.

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