Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

"Al PP lo que le escuece es que la Gran Regata haya salido bien"

  • María Romay asegura que lo que "realmente le duele a los populares es que hayamos demostrado nuestra capacidad de gestión"

La concejala de Educación, Juventud y Deporte, María Romay, ha salido al paso de las críticas del Partido Popular “quienes en lugar de alegrarse por el éxito que ha tenido la Regata de Grandes Veleros que ha recibido a un millón y medio de visitas, hubieran preferido que todo hubiera sido un fiasco”. María Romay ha cuestionado las palabras y las atribuciones de méritos que se ha hecho el PP sobre la gestión de este gran evento deportivo “cuando lo cierto es que, cuando llegamos a este Ayuntamiento hace poco más de un año, no había ni un papel sobre la mesa, y desde luego no había nada sobre patrocinadores a pesar de que presumen de haberlos conseguido desde años antes de cada edición”.

“Hablan de su experiencia a la hora de organizar eventos como la Regata cuando a un año vista de este evento no habían preparado nada ni hablado con nadie, la Regata sólo tenía el nombre y la fecha, por lo que no tienen autoridad para hablar de planificación. Empezamos desde cero y todo lo que se ha hecho ha partido de este Equipo de Gobierno”, ha apuntado Romay.

La concejala de Educación, Juventud y Deporte ha señalado que “es cierto que uno de los grandes aciertos de esta Regata ha sido el personal técnico y profesional, que ha trabajado por ella, algunos de los cuales, como el director de la misma, se ha enfrentado por primera vez y con gran acierto, al desafío de organizar un evento de este tipo”. Pero sobre todo, que “al PP no se olvide que al frente ha estado un Equipo de Gobierno que, sin duda ha estado a la altura de las circunstancias”.

En cuanto a la programación, Romay ha puesto en duda las palabras “confusas” de Juan José Ortiz “quien no termina de aclarar si nos hemos copiado o no, puesto que por un lado dicen que hemos calcado el modelo de programación y por otra nos acusan de no contar con los mismos eventos”. En este sentido, María Romay ha defendido que “desde el primer momento que empezamos a hablar de la Gran Regata apostamos por un evento abierto a toda la ciudadanía, con actividades para todos los públicos como así ha sido”.

Añade que “el PP, que tanto echó de menos los espectáculos ecuestres, se le olvida el acuerdo plenario en el que se declaró a Cádiz como ciudad amiga de los animales y prohíbe los espectáculos con animales en la ciudad. Quizás echara más de menos los zonas vip y las invitaciones para sus amigos. El PP sigue prefiriendo eventos elitistas y con diferencias de clases a una regata abierta, social y participativa como ha sido esta”.

La concejala apunta que “lo que realmente les ha dolido es que todo Cádiz haya podido comprobar la capacidad de gestión y de organización de este equipo de Gobierno. Que si ellos decían que era tan difícil, se ha demostrado que estamos a su nivel”. Y todo ello “a pesar de haber entorpecido el desarrollo de las mesas de contratación para retrasar todo el procedimiento previo a la regata. Ahora sólo les queda atribuirse o manchar la imagen de un acontecimiento que ha marcado un hito en el verano de la ciudad, tanto por su éxito organizativo de participación como por su concepto social, solidario y abierto para todas las edades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios