GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Provincia de Cádiz

El PP señala que llama la atención que la Fiscalía acuse a Osuna de algo que el juez instructor descartó

  • Considera "sospechoso" que "una vez más" haya filtraciones del caso a pocos días de unas elecciones

El consejero del Comité Ejecutivo de la Zona Franca en Cádiz, Ignacio Romaní, sobre el escrito de calificación de la Fiscalía en el caso Rilco, del que todavía no tienen constancia las partes, ha manifestado que “llama la atención” la acusación realizada por el Ministerio Público hacia el ex delegado de la Zona Franca, Miguel Osuna, ya que el juez instructor del caso descartaba que hubiese cooperado con la supuesta malversación de caudales públicos y la inexistencia de fórmulas de ejecución del tipo penal en la modalidad de comisión por omisión.

En este sentido, Romaní considera “inconcebible” que la Fiscalía intente “forzar” la inclusión de Miguel Osuna como acusado por un delito de malversación, cuando el juez instructor señala que fue el propio Miguel Osuna el que abrió una investigación interna sobre el caso Rilco.

Por otra parte, el consejero del Comité Ejecutivo de la Zona Franca considera “sospechoso una vez más” las casualidades que se van produciendo “sistemáticamente” con los temas judiciales relacionados con la Zona Franca de Cádiz a pocos días de unas elecciones.

Igualmente, Romaní ha hecho hincapié en que “una vez más”, el propio afectado, como es Miguel Osuna, tiene conocimiento de hechos que afectan al proceso judicial a través de los medios de comunicación. A este respecto, el consejero del Comité Ejecutivo de la Zona Franca ha señalado que solicitarán explicaciones y que se investiguen este tipo de filtraciones que producen una “extrema indefensión” al ex delegado Osuna.

Finalmente, Ignacio Romaní ha insistido en que el PP es el primer interesado en que se esclarezca de una vez por todas todo lo acontecido en la Zona Franca de Cádiz con este caso y en que cumpla con sus responsabilidades penales, si las hubiere, quien tenga que cumplirlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios