Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Oraciones a San José para que llueva en Cádiz

La imagen de San José, que fuera coronada en octubre de 2020 en la Catedral de Cádiz.

La imagen de San José, que fuera coronada en octubre de 2020 en la Catedral de Cádiz. / Jesús Marín

La situación de sequía que sobreviene ante la falta de lluvias y que en las últimas semanas ha interrumpido con fuerza en la preocupación de administraciones y población general estará presente también en el interior de las iglesias y en los cultos religiosos en general. En Cádiz, la parroquia de San José es la que ha tomado la delantera, proponiendo pedir en los próximos días al santo titular del templo su mediación para que la ansiada lluvia haga acto de presencia en la ciudad.

La parroquia ha informado que con motivo de la festividad de San José Obrero el próximo 1 de mayo (el lunes de la próxima semana) la imagen titular del templo será expuesta a la veneración desde ese día y hasta el 5 de mayo. Durante toda esa semana, además, se oficiará cada tarde (a las 20.00 horas) una misa que se aplicará de manera especial y concreta en rogativa "implorando la lluvia por intercesión del Bendito Patriarca ante la grave situación de sequía por la que atravesamos".

Desde el templo de extramuros se invita "a todos los fieles de la ciudad" a sumarse a estas intenciones que se aplicarán esos primeros 5 días de mayo "para que nos sea concedido este don tan necesario" de la lluvia, de cuyos probables escenarios en caso de una prolongada ausencia pueden provocar en Cádiz, Andalucía y prácticamente en todo el país.

Estos ruegos y oraciones por la lluvia se vienen ya celebrando y convocando en otras ciudades, como por ejemplo Jerez, donde hace unos días saliera a las calles el Cristo de las Aguas (un yacente) para presidir en la Catedral una misa donde especialmente se pidió por la lluvia a propuesta del obispo asidonense, José Rico Pavés; o en Sanlúcar, donde se anuncia también la salida de la Patrona, la Virgen de la Caridad, y del Nazareno hasta la Iglesia Mayor en un traslado de rogativas con este mismo fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios