Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cádiz acogerá una misa mensual por los no nacidos

  • La asociación Spei Mater y la parroquia de San Agustín ponen en marcha esta iniciativa que comenzará este martes 25

Interior de la iglesia de San Agustín.

Interior de la iglesia de San Agustín. / Lourdes de Vicente

Los niños que no llegaron a nacer en Cádiz, sea por la causa que sea, serán recordados el día 25 de cada mes en una misa que se celebrará en la parroquia de San Agustín. El templo de los agustinos pondrá en marcha mañana martes esta iniciativa junto a la asociación Spei Mater (una asociación de la Iglesia en defensa de la vida y la dignidad de las personas), con el objetivo de acompañar a "las familias gaditanas que han perdido un hijo antes de nacer" y "honrar conjuntamente la memoria de esos niños y niñas, consolando a sus padres y ayudándoles en el proceso de duelo".

La misa cada día 25 se ofrecerá en la parroquia de San Agustín a las 10.00 horas por "los niños y niñas perdidos por causas naturales, como por aborto provocado". A su término se rezará un rosario por la vida y la familia.

"Los niños que no han llegado a nacer son los más olvidados y, con esta celebración, la Iglesia muestra que los acoge también como hijos queridos de Dios", trasladan los promotores de la iniciativa, que consideran que esta misa mensual "puede facilitar que quienes sufren por haberse sometido a un aborto o haber participado en él, puedan iniciar un camino de sanación personal y recibir la misericordia de Dios, según ha facilitado y promovido el Papa Francisco, permitiendo a todos los sacerdotes absolver a las personas que han abortado y se arrepienten".

Además, desde Spei Mater se pone el acento en el duelo por un hijo perdido antes de nacer, "que a menudo se sobrelleva de forma oculta y silenciosa, no exenta de incomprensiones, como cuando se les trata de consolar diciendo “ya tendréis otro”, sin comprender que cada hijo es amado por sí mismo, también los que no llegaron a nacer, porque son personas únicas e irrepetibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios