Cádiz

Onda Cádiz emitirá 160 horas de Carnaval en directo

  • La cadena municipal presentó ayer en el Falla su programación para la fiesta

Onda Cádiz Televisión ofrecerá 160 horas de retransmisión en riguroso directo del próximo Carnaval. 50 profesionales, siete cámaras, diez kilómetros de cables en total, uno y medio de cables de televisión, nueve presentadores, tres realizadores, diez operadores de cámara, dos productores o tres montadores son algunas de las cifras que engloban este dispositivo que por sexto año consecutivo desplegará la televisión municipal en el templo de los ladrillos coloraos.

Juan José Ortiz, concejal de Comunicación; Vicente Sánchez, concejal de Fiestas; y Juan Carlos Jiménez Laz, director de la cadena, presentaron ayer en el hall del propio Teatro Falla la programación carnavalesca de la cadena para radio y televisión, cuyas retransmisiones comenzarán el próximo viernes a partir de las ocho de la tarde. "El Carnaval inundará la televisión local durante más de un mes", dijo Ortiz.

Onda Cádiz ofrecerá la fase preliminar en directo cada noche, y el resto de rondas (cuartos, semifinales y final) en diferido a partir de las cuatro de la tarde del día siguiente. También emitirá los concursos de infantiles y juveniles en directo. Miriam Peralta y Antonio Martínez Ares serán los encargados de presentar las retransmisiones desde su set instalado en uno de los palcos del teatro, mientras que Germán García -que hizo ayer de maestro de ceremonias- estará con el micrófono inalámbrico en la calle, camerinos y bambalinas y Anabel Armario -reportera gaditana, colaboradora en el programa de Manu Sánchez La semana más larga- se ocupará de recoger las impresiones de los aficionados en el patio de butacas.

La radio emitirá igualmente todo el Concurso en directo. Las retransmisiones correrán a cargo de Guillermo Riol y Paco Rosado, que estarán apoyados en el inalámbrico por la compañera Mamen Más.

Jiménez Laz destacó el esfuerzo que supone producir una emisión en directo de más de cinco horas diarias durante muchos días. "Por eso tiene tanta complejidad técnica".

Los trabajadores de Onda Cádiz llevan una semana cableando el teatro para prepararlo de cara a las retransmisiones.

Una de las novedades también será que la radio tendrá un sonido mejorado y será ésta quien servirá este sonido a la televisión, que por lo tanto también se beneficiará.

En el acto de presentación de ayer se dieron cita numerosas personas del Carnaval, entre otras su pregonero, Julio Pardo, así como la presidenta del jurado oficial del Concurso 2011, María Victoria Smith.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios