Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Nueva chirigota con parte del grupo del Love y tres 'de gris'

  • Los autores sevillanos Alvarado y Vergara se hacen cargo de este proyecto dirigido por Cristóbal Cornejo y con 'El Popo' en sus filas

A medida que avanza el calendario se van conociendo nuevos proyectos carnavalescos para el año 2017. Es en la modalidad de chirigotas donde más novedades están surgiendo desde que acabó el pasado Carnaval. El último caso atañe a los autores sevillanos José Antonio Alvarado y Juan Carlos Vergara, que se van a hacer cargo de un grupo gaditano completado esta misma semana. Estos copleros contarán con parte del grupo al que han escrito este año, el del Love, que como tal ha decidido no salir el próximo Carnaval. La nueva chirigota estará dirigida por Cristóbal Cornejo, que ayer contaba que si bien los Love, Cabra, Chico Cornejo y compañía habían optado por descansar, otra parte del conjunto quería seguir participando en la fiesta gaditana. Por ello, además del citado Cristóbal Cornejo, que será el director, de los componentes de 'Los que viven de gañote' estarán en esta nueva aventura chirigotera el propio Alvarado con el bombo, José Manuel Moreno 'Mangueli' con una de las guitarras y Juan Carlos Vergara, Pedro Carrión (Cabra Chico), Lalá Ronquete y Adrián Martínez en las voces.

En el grupo también figuran tres de los componentes de la chirigota del Lupo o chirigota de La Viña en los últimos años, una de ellas 'Los de gris': Chico Vallejo, que en este 2016 salió con Manolo Santander y que en esta chirigota tocará la guitarra, Sergio Sánchez 'Kaka' y Francisco Javier Quignon 'El Popo', en 2016 cuartetero con 'Las aventuras de Tontín'. Completan la agrupación dos ex componentes de la conocida como la chirigota del barrio, este año 'Los Kichi', que anunciaba hace unos días un parón en su trayectoria. Se trata de Ricardo Suárez, que tocará la caja, y Miguel Fernández.

Por otra parte, ayer se conocía también otra novedad con vistas al Concurso Oficial de Agrupaciones de 2017 en la misma modalidad. La chirigota chiclanera de los Molina, tercer premio en el Gran Teatro Falla este año con 'Los Sereníssimos', anunciaba la incorporación como autor de Iván Romero, uno de los creadores del cuarteto de Los Niños, que el año que viene no estará en el Concurso. Romero continuará componiendo para su comparsa, que en 2016 fue 'Un fallo lo tiene cualquiera' y en 2015 'Qué penita de comparsa'.

Iván Romero Castellón compartirá autoría de letra con Francisco Javier Macías Tinoco, mientras la música correrá a cargo, una vez más, de Manuel Benítez Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios