Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Navidad en Cádiz: Las luces se encienden para la Navidad

Así luce el alumbrado navideño en las calles de Cádiz.

Cádiz ya está iluminada para la Navidad. El alcalde accidental, Demetrio Quirós, y la concejala de Comercio, Consumo y Turismo, Monte Mures, han procedido esta tarde a inaugurar el alumbrado extraordinario, que este año cuenta con 632 arcos tanto en las calles del centro histórico como de extramuros, y además se han adornado 44 palmeras, 93 árboles y 65 farolas. También se han instalado tres abetos, más de un centenar de báculos y varias figuras como ángeles, mariposas, lámparas 3D y letreros para felicitar las fiestas. En total, la ciudad cuenta con 202.260 puntos de iluminación leds.

Este acto de inauguración de la iluminación navideña se ha celebrado en  el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO), y con la presencia también de la concejala de Fiestas y Cultura, Lola Cazalilla, el presidente de la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga, y la presidente a la Asociación de Comerciantes de Extramuros, Alicia Reyes.

Mures ha apuntado que se ha adelantado una jornada el encendido del alumbrado a fin de que mañana viernes, día del Viernes Negro, luzcan las calles encendidas mientras los establecimientos permanecen abiertos. Y ha insistido en la necesidad de “dar luz a los y las profesionales de sectores como los del comercio, la hostelería y el turismo que están viviendo una situación muy complicada como consecuencia de las restricciones horarias y de movilidad”.

“Queremos aportar luz y apoyar a esos gaditanos y gaditanas que facilitan un consumo de cercanía y sostenible, que suben cada mañana las barajas de sus negocios y dotan de trabajo a nuestros paisanos y paisanas”. “Es por ello que desde el Ayuntamiento –ha proseguido- animamos a comprar en nuestros barrios. Porque el dinero que se gasta en las tiendas de proximidad revierte hasta tres veces más en la comunidad. Y porque ahora más que nunca tenemos que defender nuestro tejido comercial y hostelero”.

En este sentido, la concejala ha señalado la campaña navideña Regálate Cádiz que ha puesto en marcha el Consistorio gaditano con objeto de apoyar al comercio local y animar a la ciudadanía a realizar sus compras en él. “Todos y todas debemos contribuir en la medida de lo posible y apoyar a nuestro comercio local. Así que frente a los Amazon, las compras online y las multinacionales que se marchan de la ciudad y dejan a las y los currantes con una mano delante y otra detrás, frente a ellos: Regálate Cádiz. Regalémonos Cádiz”, ha concluido.

 

 

 

 

 

El presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto ha hablado en nombre de sus socios y ha asegurado que tienen “mucha ilusión y expectativas puestas tanto en la campaña de Black Friday como en la de Navidad, sobre las que hemos realizado un esfuerzo importante desde el colectivo lanzando importantes promociones y ofertas para, dentro de los posible, intentar fomentar el consumo local, el aumento de las compras en nuestros establecimientos y reducir las importantes pérdidas acumuladas del año”. Y ha añadido que de los resultados de estas dos campañas “va a depender, en gran medida, que muchos comerciantes puedan seguir o no con su actividad, evitando el cierre y/o su impacto sobre el empleo de la ciudad”. Por ello, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de la ciudad “para que sigan confiando y apuesten por el comercio local a la hora de realizar sus compras navideñas”, así como para invitarles a que hagan uso del programa Club Cádiz Centro, “donde con cada compra pueden conseguir muchos regalos”.

 

 

 

 

 

A continuación ha intervenido la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Extramuros, que ha agradecido al Ayuntamiento su invitación a este acto, y ha expresado su deseo de que los gaditanos y gaditanas “sigan apoyando al comercio local en esta campaña de Navidad tan especial”.  

 

 

 

 

 

Por su parte, el alcalde accidental ha incidido en la necesidad de “apostar y apoyar” al comercio de la ciudad durante esta campaña de Navidad. “Ayudemos a quienes contribuyen a generar vida en el barrio desde el comercio o la hostelería y están ahora aguantando el tirón a causa de la pandemia. Y al mismo tiempo, disfrutemos en la medida de lo posible de estas Navidades tan inusuales y atípicas, pero siempre desde el cumplimiento de las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias”. “Pensemos en nuestra salud, porque lo verdaderamente importante es que todos y todas podamos celebrar la Navidad aunque no sea en torno a una misma mesa. Ya vendrán tiempos mejores, seguro”, ha apostillado.

 

 

 

Y ha pedido a los gaditanos y gaditanas que celebren estas fiestas “desde la prevención, desde la empatía, desde la unión y desde el compromiso. Compartan luz, compartan ilusión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios