La Nacional asumirá gran parte del IVA de los servicios funerarios
La subida supondría un encarecimiento medio de los funerales de más de 300 euros
Un encarecimiento medio de los funerales de más de 300 euros. Esto es lo que puede suponer para una familia gaditana la contratación de un servicio funerario tras la reciente subida del IVA. Y es que la aplicación de dicha subida afecta muy directamente a este sector, que ha visto incrementado su tipo impositivo del 8% actual al 21%, un aumento de 13 puntos que repercutirá directamente en los bolsillos de los ciudadanos.
"Entendemos que es un incremento muy significativo, siendo el funerario un servicio esencial en nuestra tradición y sociedad. Además, ocurre en un contexto en el que la economía familiar está muy resentida, algo que venimos apreciando últimamente en nuestros clientes a la hora de adquirir el servicio funerario que realmente desean" explica Víctor Humanes, Director de Marketing de Grupo ASV Servicios Funerarios.
Por ello, conscientes de la carga que esto va a suponer para las familias, Grupo ASV Servicios Funerarios, conocido en Andalucía como La Nacional, ha tomado la decisión de asumir gran parte de la subida del IVA. Para clientes particulares lo hará aplicando bonificaciones a ciertos productos, que disminuirán y en algunos casos eliminarán, el impacto de la subida del IVA en el importe final.
En este sentido, La Nacional ha diseñado descuentos que se aplicarán según los productos contratados. A la mayoría de ellos se les repercutirá una bonificación de aproximadamente lo que supondría la mitad del incremento, es decir un 50% de esos 13 puntos de subida del IVA, el 6,5%. Pero en otros casos se alcanzará incluso un descuento equivalente a la subida total, manteniéndose así el importe del producto igual al que tenía antes del incremento.
Según fuentes de la empresa, esto se ha logrado gracias al esfuerzo de negociación con los proveedores y al esfuerzo de Grupo ASV Servicios Funerarios que ha reducido considerablemente sus márgenes a favor de sus clientes. Y este hecho se suma al reciente lanzamiento de la financiación de servicios funerarios a través de una entidad financiera. Ambas iniciativas buscan minimizar los efectos de la crisis para los clientes que se vean en la situación de solicitar un servicio funerario.
También te puede interesar