Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Moreno Bonilla coloca este lunes la primera piedra de la obra de 60 viviendas en Matadero de Cádiz

Juanma Moreno  Bonilla , en el exterior del hospital Puerta del Mar, en una de sus últimas visitas a Cádiz

Juanma Moreno Bonilla , en el exterior del hospital Puerta del Mar, en una de sus últimas visitas a Cádiz / Jesús Marín (Cádiz)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, visitará hoy Cádiz para poner la primera piedra de la nueva promoción de vivienda pública en la zona de Matadero Sur.

Este proyecto, cuyo coste alcanzará los 5,7 millones de euros, contempla la construcción de 60 nuevas viviendas y su financiación procederá, en un 80% de fondos de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Avra), y el otro 20% lo aportará el Plan Estatal de Vivienda.

“Matadero viene a culminar un proyecto en el que siempre creímos y que se hace realidad gracias al gobierno de Juanma Moreno”, puso de relieve Ana Mestre hace unos meses.

21 años han pasado desde que el Ayuntamiento de Cádiz cedió los terrenos para la construcción de viviendas sociales, y por delante queda aún el largo camino de la ejecución del proyecto de esta segunda fase, y el desarrollo posterior de las 40 viviendas restantes.

La actuación afecta a una parcela de 1.250 metros cuadrados, sobre la que se levantarán diez plantas a razón de seis viviendas por cada una de ellas, que oscilarán entre los casi 60 metros cuadrados que tendrán los pisos de dos dormitorios y los 70 metros cuadrados de aquellos pisos de tres dormitorios. Dos de esas viviendas en la primera planta se reservarán a personas con movilidad reducida. Además, la promoción incluirá 38 plazas de garaje que saldrán a la venta cuando concluyan las obras, y un local en la planta baja de uso dotacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios