Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Menacho preguntará a Fomento por la posible ralentización de las obras del segundo puente

  • El consejero de Gobernación y Justicia aseguró que "no hay ningún problema económico" en la Junta en relación a la infraestructura

 El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha asegurado que «no hay ningún problema económico» del Gobierno andaluz en relación a lo comprometido para las obras del segundo puente de acceso a Cádiz. No obstante, ha anunciado que preguntará este martes al ministro de Fomento, José Blanco, sobre el asunto tras las informaciones publicadas en los últimos días en relación a una posible ralentización de las obras por parte de Dragados debido a supuestos problemas de pago por parte de la Junta.

En declaraciones a los periodistas tras presentar en Cádiz el Plan de Desarrollo, Promoción y Comercialización Turística del Bicentenario de la Constitución de 1812, Menacho ha asegurado que «esta misma mañana» se ha puesto en contacto con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que le ha confirmado que «no hay ningún problema económico» en relación a esta infraestructura.

Así las cosas, ha afirmado que, de acuerdo con la información de la que dispone, las obras del puente siguen «su ritmo normal». No obstante, ha anunciado que aprovechará la visita que tiene previsto hacer Blanco a Sevilla este martes para preguntarle por esta infraestructura, que ha recordado que es «la obra civil más importante» que se está haciendo actualmente en el país.

De esta manera, en relación a los 20 millones de euros comprometidos por el Gobierno andaluz para financiar la plataforma destinada al tranvía que pasará por el puente, Menacho ha aseverado que «la Junta aportará la parte que tenga que aportar», si bien dicha parte de la obra «no ha empezado», con lo que la Administración andaluza «no debe nada a nadie».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios