Memoria gráfica de Cádiz

'Memoria de Cádiz'

  • Diario de Cádiz pone en marcha la web Memoria de Cádiz para recuperar los documentos gráficos de la ciudad, sus personalidades, lugares, momentos, reuniones y actos a través de sus protagonistas y costumbres.

Memoria De Cádiz aspira a ser un espacio de encuentro con nuestra memoria cercana y lejana. Un lugar de conocimiento y de envite al olvido de la historia de Cádiz y sus gentes.

Esta simple y sincera declaración de intenciones “cimenta” en http://memoriadecadiz.es/ la idea de recuperar, documentar y difundir la memoria fotográfica de Cádiz.

Para lograr este fin, el equipo de Diario de Cádiz responsable de la publicación de las efemérides y la página gráfica semanal Calle de la Bomba, han puesto en marcha el fotoblog Memoria De Cádiz con imágenes de reuniones, lugares, personajes, curiosidades, publicaciones,… todo aquello que nos acerca el pasado y entender el hoy de la ciudad de Cádiz.

Procedencia del material gráfico

Desde la hemeroteca de Diario de Cádiz recuperan hechos, datos, nombres y reproducciones gráficas de DIario de Cádiz, no sólo para su publicación diaria en soporte de papel, sino para elaborar y “alimentar” este repositorio ordenado y accesible de documentos gráficos de la historia reciente gaditana.

Además, Memoria De Cádiz cuenta, entre muchas otras, con la aportación de las colecciones de José María Rodríguez Díaz, Juan Torres, Díaz Revilla, Gerardo Gómez Castillo, Iglesias, Jesús Silva, José Marchena Pérez y Raúl Guerrero.

Imágenes sin historia e historias sin imágenes configuran nuestra Memoria Gráfica.

Recuperar, ordenar y presentar esta memoria es complicado. Y más difícil es hacerlo de manera rigurosa. En ocasiones no se conoce el nombre de alguien, o de todos, los que aparecen en la ‘placa’. También nos encontramos con que ignoramos el lugar donde fue tomada o la fecha en que se realizó la fotografía. Y por supuesto, hay cientos de historias de las que no disponemos testimonio visual. El reto es lo suficientemente importante como para solicitar la colaboración y ayuda de todos.

Es imprescindible la participación, colaboración y voluntad de todos los usuarios para completar y corregir lo aquí publicado y cimentar una memoria gráfica de nuestra ciudad, accesible para todo el mundo.

Necesitamos su participación. Participe en esta idea que fortalezca la memoria reciente y no tan reciente, de nuestra ciudad. Si sabe algo de alguna fotografía, si tiene documentos inéditos, compártalos aquí.

Además, la ciudad se reinventa con el paso del tiempo. Lugares de antes ya no existen y las plazas de ahora se transformarán mañana. Si tiene fotos de lugares de Cádiz que hayan cambiado, esta es una buen lugar para compartirlas.

Y recuerde; somos humanos, no máquinas, y nos equivocamos. Por favor, corríjanos.

Le agradecemos que nos haga llegar sus comentarios y sugerencias, así como aquellas fotos que tenga guardadas y que le gustaría ver publicadas en este blog.

Puede enviar sus documentos, o correcciones directamente por e-mail a la dirección memoriadecadiz@grupojoly.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios