Cádiz

Martínez critica que el PSOE diga que los presupuestos de la Junta son "municipalistas"

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, manifestó hoy que "por mucho esfuerzo que haga la Junta de Andalucía para esforzarse en vender que los presupuestos son municipalistas, no lo son por dotar con 40 millones de euros más al Fondo de Liberación Local", ya que "si somos casi ocho millones de habitantes, distribuidos en 760 municipios, es muy fácil de deducir la repercusión que va a tener eso en los distintos ayuntamientos de Andalucía".

Martínez señaló que en otro momento que no hubiera crisis económica, esa sería la subida "normal" que tendría que hacerse de un año para otro en el Fondo de Nivelación.

No obstante, afirmó que "eso en comparación con los 5.000 millones menos de euros que el Gobierno de la nación va a transferir a la financiación de los ayuntamientos españoles, que supone para cada municipio recibir del Estado un 22 por ciento menos de lo que recibió el año pasado, es una tragedia se mire por donde se mire".

En este sentido, Martínez añadió que "si un ayuntamiento va a dejar de ingresar del Estado seis o doce millones de euros y le van a mandar por el Fondo de Nivelación andaluz 300 ó 500.000 euros, con eso no se soluciona ningún problema", ya que "no es un esfuerzo sustancial, mejora la financiación, pero en un porcentaje mínimo".

Por ello, a juicio de la alcaldesa de Cádiz, "unos presupuestos municipalistas serían aquellos en los que por fin el Estado y la Junta transfirieran a los ayuntamientos los recursos necesarios para que su puedan financiar aquellas competencias de ambas administraciones que están financiando los ayuntamientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios