Mariscos Ortiz regresará a Cádiz a un local de la Zona Franca

Tras dejar el Muelle a principios de año, la empresa gaditana volverá a hacerse presente en la capital, donde quiere abrir "cuanto antes" una cervecería y cocedero

Local de Zona Franca que ocupará Mariscos Ortiz.
Local de Zona Franca que ocupará Mariscos Ortiz.
P-M. Durio / Cádiz

30 de abril 2011 - 01:00

Comenzaron este 2010 dejando el Muelle y trasladándose a Puerto Real. Y el año lo terminarán regresando de nuevo a la capital. La empresa Mariscos Ortiz ha adquirido un local de la Zona Franca para volver a tener presencia en Cádiz. Concretamente, se trata de unas instalaciones situadas en el parque empresarial de Levante de la Zona Franca, en el Paseo Manuel Machado (junto al edificio de la Inspección Técnica de Vehículos).

El local que ocupará Mariscos Ortiz albergaba antes un gimnasio y dispone de unas grandes dimensiones, en torno a los 600 metros cuadrados en cada una de las dos plantas de las que dispone.

La intención de esta empresa es poner en marcha "cuanto antes" una tienda grande de mariscos y volver a tener presencia en la capital gaditana. "Es algo que nos urge", comenta al respecto el responsable de la empresa, José Antonio Ortiz.

Pero la nota más destacada de este nuevo proyecto que emprende Ortiz es que a la actividad normal que hacía en el interior del Muelle y ahora en Puerto Real se sumará "también cuanto antes" la apertura de una cervecería y cocedero de mariscos, en estas mismas instalaciones del parque empresarial de Levante de la Zona Franca. Eso será en una segunda etapa de su regreso a la capital, que no tiene una fecha concreta pero que desde la empresa se comenta que se quiere poner en marcha muy pronto.

José Antonio Ortiz ha hecho referencia a lo negativo de la marcha a Puerto Real acaecida a principios de año. "Llevábamos desde el año 1935 en el Muelle", afirma este empresario -tercera generación al frente de Mariscos Ortiz-, que aunque destaca la situación de la nave que ocupa en la actualidad su negocio (junto a la entrada de los astilleros de Puerto Real y rodeado de otras grandes firmas) y el potencial que ese polígono tiene de cara al futuro, una vez concluya la construcción del segundo puente de acceso a la ciudad, matiza que "no es Cádiz". "Y eso no es lo mismo", añade.

El regreso a la capital de Mariscos Ortiz traerá también consigo la creación de nuevos puestos de trabajo. Concretamente, José Antonio Ortiz señala que en un primer momento serán catorce los trabajadores que se incorporen a la empresa, con previsión de que este número vaya en aumento conforme se asiente la tienda de mariscos y, posteriormente, con la apertura del cocedero y cervecería. "El mismo trabajo será el que te vaya pidiendo la gente que necesitas", matiza al respecto este empresario gaditano.

Precisamente, la creación de puestos de trabajo en los momentos actuales es uno de los puntos más destacados de la reimplantanción en Cádiz de esta empresa. Otro aspecto destacado es que meses después podrá rescatarse un negocio que por diversas circunstancias -en este caso concreto desacuerdos con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz- había tenido que marcharse de la capital. Y en tercer lugar destaca también el hecho de que se vaya a dar una nueva actividad comercial, y en un futuro hostelera, a una zona poco explotada actualmente como es el Paseo Manuel Machado y, en general, el parque de Levante de Zona Franca.

stats