Cádiz

María Fasce gana el Premio Cortes de Cádiz de Relatos

  • El jurado ha elegido a la escritora argentina por su libro 'Un hombre bueno'. Se presentaron un total de 445 trabajos

La autora argentina María Fasce, con su libro Un hombre bueno, es la ganadora, de entre los 445 trabajos presentados, de la duodécima edición del Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz.

El jurado, compuesto por Tomás Poveda Ortega, director de la Casa de América; el escritor Eduardo Jordá; Sergio Galarza como ganador de la edición anterior del premio; José Manuel García Gil, director de la colección Calembé; y Miguel Ángel Rodríguez Matellanes, por la editorial Algaida, ha destacado del libro premiado "el tratamiento del amor, del deseo y de la soledad desde un punto de vista transgresor y con una visión cosmopolita".

Este galardón, que tiene una dotación de 12.000 euros y conlleva, además, la publicación de la obra, se entregará en una ceremonia que tendrá lugar este mes de marzo en la Casa de Iberoamérica con motivo de los actos del mes constitucional.

María Fasce (Buenos Aires, 1969) es licenciada en Letras, escritora y directora literaria de Alfaguara y Taurus Internacional en Madrid.

Ha traducido a Marcel Proust y Patrick Mediano, entre otros, y ha trabajado como periodista y crítica literaria y cinematográfica.

Su obra ha sido traducida al francés, inglés, ruso, holandés, portugués, alemán y turco, según la misma fuente.

Publicó El oficio de mentir. Conversaciones con Abelardo Castillo (Emecé, 1986), los libros de relatos La felicidad de las mujeres (Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes 1999; Destino, 2001) y A nadie le gusta la soledad (Emecé, 2007), y la novela La verdad según Virginia (Gallimard, 2003).

Su obra de teatro El mar (2006) se representó en Buenos Aires y en Barcelona bajo la dirección de Gabriela Izcovich.

Su segunda novela, La naturaleza del amor (Emecé, 2008), fue escrita gracias a la beca de la Maison des Ecrivains Etrangers et des Traducteurs de Saint-Nazaire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios