Cádiz

La Marea Blanca invita a la población a rodear la Delegación de Salud de Cádiz este domingo

  • La convocatoria es a las 12:00 horas, en una jornada de protesta a nivel estatal con la consigna 'Salvemos la Atención Primaria'

Antonio Vergara con el puño en alto en una manifestación organizada por la Marea Blanca en Cádiz en 2017.

Antonio Vergara con el puño en alto en una manifestación organizada por la Marea Blanca en Cádiz en 2017. / Joaquín Hernández 'Kiki'

La Marea Blanca Gaditana ha organizado una concentración para el próximo domingo 12 de diciembre a las 12:00 horas del mediodía en la sede de la Delegación Territorial de Salud y Familias, situada en la calle María Auxiliadora de Cádiz, con el lema Rodea tu Delegación de Salud.

Este acto se enmarca dentro de una jornada de protesta a nivel estatal liderada inicialmente por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública y apoyada por más de 90 organizaciones de movimientos sociales, políticos y sindicales, con la consigna común Salvemos la Atención Primaria.

Según indica el portavoz de la Marea Blanca Gaditana, Antonio Vergara, "El gobierno andaluz quiere normalizar la aberrante situación actual". Argumenta, al respecto, que "en la mayoría de los centros de salud de Andalucía, el acceso para conseguir una atención clínica adecuada es una odisea. Tras muchos intentos en los que no es posible contactar telefónicamente, finalmente se consigue que a los 7-10 días (de media) tu médico de familia te llame por teléfono para 'negociar' una atención presencial".

Sostiene que esta realidad "destruye por completo nuestro concepto de Atención Primaria" y denuncia que muchas prestaciones de los centros de salud "han sido aniquiladas", lo que ha provocado que las contrataciones de seguros médicos privados se hayan disparado. Pero "¿Y los sectores sociales que no pueden permitirse este complemento?", pregunta Vergara, respondiendo que "están condenados a la marginación. Las desigualdades sociales se están disparando".

Por todo ello, anima a la población gaditana para que acuda a la concentración del próximo domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios