Cádiz

La Marea Blanca convoca una manifestación silenciosa en Cádiz por la sanidad pública

  • Será el próximo día 20 de marzo y tendrá su inicio a las 11:00 horas en las Puertas de Tierra

Antonio Vergara con el puño en alto en una manifestación anterior organizada por la Marea Blanca en Cádiz.

Antonio Vergara con el puño en alto en una manifestación anterior organizada por la Marea Blanca en Cádiz. / Joaquín Hernández 'Kiki'

La Marea Blanca Gaditana ha convocado una manifestación "ante la grave situación de la sanidad pública andaluza y la progresión privatizadora", según su coordinador, Antonio Vergara. Será el próximo día 20 de marzo en Cádiz y comenzará a las 11:00 horas en las Puertas de Tierra. Ese mismo día, habrá manifestaciones y concentraciones en otras ciudades de la comunidad autónoma, organizadas por la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas.

Antonio Vergara asegura que en la manifestación de Cádiz, se cumplirán las medidas de seguridad en todo momento con un amplio 'equipo de orden'. Añade que será una manifestación silenciosa, en en el sentido de que no se gritarán consignas, ni habrá cánticos ni silbatos.

La Marea Blanca ha elaborado un manifiesto para esa jornada, en el que destaca que la situación actual de pandemia y su forma de gestionarla "es un escenario ideal para la privatización masiva de la sanidad pública". En opinión de esta plataforma, "nunca como ahora, se ha 'decidido' desmantelar el modelo de sanidad pública universal y gratuito por otro modelo de copagos, de contratos complementarios con seguros privados y del eufemismo 'colaboración público-privada', que no es otra cosa que un modelo de parasitación de lo público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios