Cádiz

Manuel Fernández Vargas es nombrado hermano mayor de Expiración

  • Sustituye así a Vicente Rodríguez tras su dimisión y tendrá que nombrar ahora una junta de mesa

Una semana después de que el hermano mayor de la cofradía de Expiración, Vicente Rodríguez, presentara su dimisión junto a otros tres miembros de la junta de mesa (el vicehermano mayor, el fiscal y el tesorero), la hermandad del Viernes Santo cuenta ya con un nuevo hermano mayor. Manuel Fernández Vargas ha sido la persona designada por la junta de gobierno de la corporación para tomar las riendas hasta la convocatoria de elecciones.

El nuevo hermano mayor fue elegido de manera unánime por los ocho miembros que han quedado en la junta de la hermandad y que se reunieron el pasado jueves de manera urgente, tras la renuncia de los cuatro cargos de gobierno que se produjo en la noche del martes. Y con fecha de este lunes, 1 de junio, el delegado episcopal de Hermandades, Juan Enrique Sánchez, firmaba el decreto de nombramiento.

La delegación episcopal se ha basado en su resolución en el artículo 86 de las normas diocesanas, que se refieren a la vacante del cargo de hermano mayor y cómo resolver este tipo de soluciones.

Con el nombramiento ya efectivo del nuevo hermano mayor, la crisis provocada en la cofradía de Expiración se soluciona en parte. Ahora, Fernández Vargas tendrá que recomponer casi al completo la junta de mesa de la cofradía (en la que actualmente sólo permanece el cargo de secretaria, que ostenta Elisa Montero) y propiciar la entrada de nuevos hermanos que completen la junta de gobierno. En principio, la hermandad tiene que celebrar elecciones en el verano del próximo año, salvo que la junta decidiera adelantar la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios