Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Madre Coraje, con el consumo responsable

  • La ONG inaugura su nueva tienda en la calle Valverde

  • Pretenden fomentar la reutilización de objetos

La tienda solidaria tras su apertura.

La tienda solidaria tras su apertura. / JOAQUÍN HERNÁNDEZ KIKI

Consumir bienes y servicios es inherente al ser humano. La forma en la que una persona consume no tiene solo una dimensión económica, sino también ambiental, ética y política. Desde hace unos años, se ha ido extendiendo otra manera de entender el consumo. Es el consumo responsable.

Partiendo de esta idea, Madre Coraje inauguró ayer su nueva tienda solidaria en la calle Valverde a las 19:00 horas, en un acto que contó con la presencia de Jaime Rocha, delegado provincial de la organización.

Bisutería, ropa, zapatos y libros son los artículos de segunda mano que pueden comprarse en la tienda a precios muy competitivos. En feria, quieren vender trajes de gitana y para los más pequeños, trajes de comunión. El objetivo, conseguir fomentar la reutilización en contra del consumismo y generar fondos para mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos.

La tienda es la segunda que se abre en Cádiz, tras la apertura hace dos años y medio de la primera en el barrio de Loreto. Jaime Rocha destacó en el discurso de bienvenida la importancia de estas tiendas: "Las tiendas solidarias son una buena forma de conseguir donativos. Donativos con los que estamos trabajando en Mozambique y en Perú, construyendo infraestructuras con las que puedan ser independientes. También aquí, en Cádiz, desde nuestra oficina en pleno barrio de la Viña".

Una ONG que funciona gracias a los voluntarios que dedican su tiempo libre. "Me canso más en mi casa que colaborando. Además, la satisfacción de estar ayudando no es comparable con nada más", destacó una de las voluntarias que lleva más de diez años en la organización

El acto tuvo gran afluencia de público y contó con la presencia de Teófila Martínez que destacó la labor social que realiza la ONG. "Es un proyecto que la ciudad de Cádiz acogió hace varios años con mucho respeto porque ayuda a quienes mas lo necesitan, explicó.

El horario de la tienda es de 11:00 a 13:00 horas durante el verano. Y en invierno, esperan recibir la ayuda de más voluntarios para poder ampliar las horas de apertura.

Madre Coraje no cesa su actividad en el periodo veraniego y el próximo día 27 celebrará una cena solidaria en la Facultad de Filosofía y Letras a las 21 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios