Cádiz

El Levante aparece en lo mejor de la SailGP de Cádiz

El Levante, como si de un espectador más se tratase, tampoco ha querido perderse la última y decisiva jornada de la SailGP, la competición que este fin de semana se desarrolla en aguas de la Bahía de Cádiz. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos y espera que, entre las 16 y las 17 horas (la prueba comienza a las 16:30 horas), picos de viento de hasta 50 kilómetros/hora. La espectacularidad de la prueba, con embarcaciones que ya de por sí alcanzan altas velocidades, está más que garantizada.

Al igual que el Levante, el público también se ha convertido estos días en un protagonista más de esta competición deportiva. Si ya el sábado el ambiente estaba muy animado con los entrenamientos, este domingo, con la prueba definitiva, mejora. Miles de gaditanos y también muchos visitantes asisten ya desde los balcones puestos a su servicio de los preparativos de estos catamaranes ultrarápidos.

La competición comenzará a las 16:30

Las aguas de la Bahía de Cádiz despedirán este domingo la sexta entrega del calendario SailGP con una segundad y última jornada de competición que dará comienzo sobre las 16:30 horas y cuyo formato varía sensiblemente respecto al ofrecido el sábado.

Al igual que en el día anterior, tres carreras centrarán la atención de los numerosos espectadores que acudan a presenciar la prueba en la tribuna en la que se ha convertido durante estos días el Paseo de Santa Bárbara y el de Carlos III, al margen de los numerosos aficionados que lo hacen en las embarcaciones de recreo que se sitúan alrededor del campo de regatas.

Sin embargo, en esta ocasión sólo las dos primeras carreras contarán con la participación de los ocho equipos presentes, de modo que la última, en la práctica y a todos los efectos una gran final, contará únicamente con la presencia de los tres combinados mejor clasificados después de las cinco carreras que ya se habrán celebrado.

En estos momentos, el F50 Victoria de España marcha en quinta posición con 14 puntos tras las tres carreras disputadas en la jornada del sábado, por detrás de Australia (19), Estados Unidos (18), Dinamarca (15) y Gran Bretaña (15), y por delante de Japón (13), Nueva Zelanda (10) y Francia (4).

En principio, australianos y norteamericanos lo tienen muy de cara para clasificarse para la carrera definitiva, sobre todo porque hasta ahora han demostrado muchísima regularidad, una virtud con valor doble debido a la difíciles condiciones meteorológicas de falta de viento que han acompañado a la flota.

En el polo opuesto, el barco francés del debutante Quentin Delapierre parece complicado que ya pueda meterse en la pelea, aunque matemáticamente mantenga posibilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios