El programa de este domingo: Dos pruebas y una gran final
SailGP en Cádiz
La segunda y última jornada del Gran Premio de Cádiz comenzará a las 16:30 horas con un par de carreras previas a la definitiva, que disputarán sólo los tres barcos mejor clasificados
Las aguas de la Bahía de Cádiz despedirán este domingo la sexta entrega del calendario SailGP con una segundad y última jornada de competición que dará comienzo sobre las 16:30 horas y cuyo formato varía sensiblemente respecto al ofrecido el sábado.
Al igual que en el día anterior, tres carreras centrarán la atención de los numerosos espectadores que acudan a presenciar la prueba en la tribuna en la que se ha convertido durante estos días el Paseo de Santa Bárbara y el de Carlos III, al margen de los numerosos aficionados que lo hacen en las embarcaciones de recreo que se sitúan alrededor del campo de regatas.
Sin embargo, en esta ocasión sólo las dos primeras carreras contarán con la participación de los ocho equipos presentes, de modo que la última, en la práctica y a todos los efectos una gran final, contará únicamente con la presencia de los tres combinados mejor clasificados después de las cinco carreras que ya se habrán celebrado.
En estos momentos, el F50 Victoria de España marcha en quinta posición con 14 puntos tras las tres carreras disputadas en la jornada del sábado, por detrás de Australia (19), Estados Unidos (18), Dinamarca (15) y Gran Bretaña (15), y por delante de Japón (13), Nueva Zelanda (10) y Francia (4).
En principio, australianos y norteamericanos lo tienen muy de cara para clasificarse para la carrera definitiva, sobre todo porque hasta ahora han demostrado muchísima regularidad, una virtud con valor doble debido a la difíciles condiciones meteorológicas de falta de viento que han acompañado a la flota.
En el polo opuesto, el barco francés del debutante Quentin Delapierre parece complicado que ya pueda meterse en la pelea, aunque matemáticamente mantenga posibilidades.
Así pues, la pugna se antoja especialmente cerrada para daneses, británicos, españoles, japoneses y neozelandeses, cinco países metidos en cinco puntos y a priori llamados a pelear por un puesto en la gran final.
No obstante, como ya se ha podido comprobar, las penalizaciones en las salidas, fundamentales para el devenir de las carreras, las maniobras tanto en el paso de boyas y puertas, como a la hora de evitar posibles colisiones y elegir una u otra zona del campo de regatas, al igual que las condiciones de mar y viento, tendrán mucho que decir en el punto y final al espectáculo de SailGP en Cádiz.
También te puede interesar