El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Entrevista José María González

"Los suelos vacíos en Cádiz de otras administraciones deben revivir"

  • "Vamos a sacar un proyecto de canguros municipales para favorecer la conciliación familiar"

González, durante la entrevista con Diario de Cádiz.

González, durante la entrevista con Diario de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Con 25 millones en la cartera (por la venta de la tribuna del estadio y el remanente de tesorería), ¿qué proyectos se podrán emprender en la ciudad?

–Una de las cuestiones a las que nos pusimos manos a la obra cuando llegamos al Ayuntamiento fue solucionar la situación de ruina económica. Debíamos hasta de callarnos. Sanear esa situación, reducir la deuda a proveedores, reducir la deuda viva y la hipotecaria ha sido posible tras una esfuerzo y un trabajo durísimo, a lo largo de estos años.

Hoy en día, con una deuda a proveedores saneada, con un periodo de pago que ya quisiera el PP para sus años de gobierno, y con los beneficios de la venta de la tribuna del estadio, que fue uno de los regalitos que nos dejó Teófila Martínez, ya podemos acometer proyectos que sin duda no podríamos haber ejecutado de otra forma.

Los andamios de los proyectos están todos terminados. Queremos terminar el Teatro del Parque y que esté lo antes posible, con la licitación de los equipamientos a punto de salir. El Museo del Carnaval es otro de los grandes proyectos por la importancia que tiene no solamente para la consideración patrimonial del Carnaval de Cádiz, sino también como elemento de dinamización económica de la propia ciudad.

El Portillo es otro de los proyectos junto a la adecuación de todos los equipamientos deportivos de la ciudad. El Portillo fue otro de los agujeros del PP, fruto de un pelotazo inmobiliario fallido.

Seguiremos actuando en los próximos meses en el tema de la vivienda. Es algo fundamental. La cantidad de viviendas sociales que se han puesto estos siete años en el mercado y las que vienen de camino superan con muchísimo cualquier política de vivienda social que se ha hecho en su historia por el Ayuntamiento.Plaza de España con la conexión con la plaza de Sevilla, en lo que estamos ilusionado.

Seguiremos avanzando en políticas de movilidad, de accesibilidad, son líneas maestras de nuestro gobierno. Las políticas urbanística de las ciudades modernas van por ahí. Todas las reticencias que puede tener esta política de movilidad encuentran respuestas cuando uno viaja y ve hacia donde caminan los proyectos en otras ciudades europeas que son referencia.

Y por supuesto, seguir apostando de forma muy clara en aquellos proyectos que tienen pendientes otras administraciones. Como la Ciudad de la Justicia en la que nos hemos implicado de forma honesta y dándolo todo, con una cesión gratuita. O los cinco millones de Valcárcel. Es muy importante que todos los espacios pendientes de otras administraciones revivan, sobre todo en una ciudad como Cádiz que tiene tantos debes de otras administraciones y ahora que tenemos la oportunidad de liderar propuestas. Cinco millones para Cádiz es como 1.300 millones del presupuesto de la Junta. Valcárcel es un problema capital como una ciudad universitaria.

Proyectos que ya no son de cemento, de equipamientos, pero sí son esenciales son avanzar en la construcción de una ciudad de derechos. que sean una garantía.

Estamos a punto de sacar un proyecto de canguros municipales, que va a colaborar con los gaditanos y gaditanas en la conciliación laboral; seguiremos avanzando en proyectos como bajemos a la calle, para sacar del confinamiento perpetuo a las personas mayores al que están sometidos; y programas como el SOS nocturno, para auxiliar a las personas mayores que tengan un problema en su domicilio.

Avanzar en líneas de equipamientos, avanzar en líneas de accesibilidad y avanzar en derecho son los pilares fundamentales que vamos a culminas las elecciones de 2023, pero que de alguna manera también marcan las líneas maestras para el próximo gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios