Cádiz

La Junta de Gobierno saca las ayudas para las entidades

  • Los presupuestos contemplan una partida de 70.000 euros, de los que 50.000 serán para el mantenimiento de sus locales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para entidades sin ánimo de lucro. En total la partida, contemplada en los presupuestos de este año, es de 70.000 euros que se han dividido en dos apartados.

Así, se destinarán 50.000 euros para mantenimiento y funcionamiento de locales para asociaciones vecinales y los 20.000 euros restantes para proyectos de participación ciudadana para entidades ciudadanas sin ánimo de lucro que se destinarán a promover encuentros y actividades entre la ciudadanía y las personas socias de la entidad para el intercambio de experiencias así como su difusión, promover acciones formativas con contenidos relacionados con la actividad y objetivos de la entidad o la creación de nuevos servicios en general.

Al respecto, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha recordado que "estas partidas siguen el modelo de subvenciones de concurrencia competitiva por el que apostamos desde nuestra llegada al equipo de gobierno".

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha acordado autorizar la celebración del Concurso de Antologías del Carnaval por la Asociación de Vecinos El Carmen del Mentidero y San Lorenzo Mártir. En este aspecto, el Ayuntamiento de Cádiz colabora facilitando las infraestructuras solicitadas, que consisten en la disposición de una tarima, contenedores de basura, así como servicios de baldeo.

El Concurso de Antologías del Carnaval se celebrará entre el martes 21 y el sábado 25 en la calle General Morla, frente a la Peña Juancojones. De martes a viernes, el horario del concurso será de 21,30 a 1,00 horas, y el día de la final, el sábado, de 22,00 a 2,00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios