La Junta dice que los hijos de Bousada tienen "perfectamente" cubiertas sus necesidades y no intervendrá

16 de julio 2009 - 16:41

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, aclaró hoy, que los niños que dio a luz María del Carmen Bousada, la mujer que se quedó embarazada con 67 años y que murió el pasado sábado, tienen perfectamente cubiertas sus necesidades con su familia, por lo que la Junta «no va a actuar en el caso».

En declaraciones a los periodistas, realizadas en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Navarro explicó que los niños «se han criado en una familia extensa y con una infancia normalizada», por lo que como en cualquier proceso, serán «sus familiares cercanos los que se hagan cargo de su tutela».

Bousada, que murió víctima de un cáncer, se sometió en 2006 a un tratamiento de fertilidad en el Pacific Center de Los Ángeles (Estados Unidos), cuando ya tenía 67 años de edad. Para conseguirlo, la gaditana mintió sobre su edad, ya que el límite legal en este país está en los 55 años, y dio a luz en la clínica barcelonesa de Sant Pau a dos niños, que sobrevivieron tras pasar un mes en incubadora.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último