Cádiz

La Junta insta al Ayuntamiento a dotar de servicios la estación

  • Los usuarios siguen expresando su malestar por la falta de infraestructuras y el Ayuntamiento asegura que en 20 días el apeadero quedará del todo equipado

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía envió el 17 de noviembre pasado un documento en el que instaba al Ayuntamiento a dotar la nueva estación provisional de autobuses de toda la infraestructura y los servicios necesarios. Y 24 horas antes de su apertura, el pasado día 21, el ente autonómico reenviaba de nuevo el mismo escrito para recordar al Ayuntamiento la obligatoriedad de que las instalaciones deben cumplir con la normativa vigente al respecto.

De hecho, en el documento al que ha tenido acceso este Diario se dice textualmente: "El recinto deberá contar con los servicios propios complementarios e instalaciones adecuadas para la atención del usuario del servicio de transporte en autobús que resulten del todo imprescindible: taquillas para la venta anticipada de billetes, marquesinas para el refugio de los mismos, sanitarios y la dotación de las medidas de vigilancia adecuadas que se correspondan a tenor de las concentraciones previsibles en el trasiego de personas".

A pesar del apercibimiento de la Junta, el Ayuntamiento abrió la estación de autobuses sin las necesarias infraestructuras ni los requeridos servicios. Por culpa de esto, los usuarios siguen reclamando desde un grifo para poder beber agua hasta un water donde poder orinar mientras se espera el bus. Así la Junta insta al Ayuntamiento a que "asuma y garantice las adecuadas condiciones que con carácter mínimo exige la atención del usuario".

A todo esto, el primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, explicó ayer que las caracolas prefabricadas que acogerán los servicios de la estación provisional están listas "en quince o veinte días" para adaptarlas y conectarlas.

Las instalaciones, a su juicio, son las adecuadas para funcionar durante los dos próximos años, puesto que estos andenes no sólo servirán para evitar el paso de autobuses hacia la zona de la plaza de España durante la ampliación del aparcamiento de Canalejas, sino también para el realojo de esta actividad mientras se realicen las obras del estacionamiento de la Hispanidad, que empezarán cuando terminen las actuales obras.

Igualmente, el edil repasó el plan de tráfico que comienza hoy, a las once de la mañana, y reiteró que la experiencia del pasado mes de octubre, cuando ya funcionó el doble sentido en el desvío provisional del muelle, le hacen presagiar que no se producirán problemas.

También indicó que las obras para ampliar el aparcamiento subterráneo se reanudarán la próxima semana, una vez que se ha trasladado la estación, se tiene el visto bueno de la Delegación Provincial de Cultura y se han retirado las instalaciones hacia la zona más cercana a la verja del muelle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios