Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Contenido Patrocinado

José Luis Almazán Palomino - Análisis de su perfil

  • José Luis Almazán Palomino es uno de los profesionales de nuestro país que más bagaje tiene en el ámbito portuario. En la actualidad preside OIM, una multinacional española especializada en gestión de infraestructuras marítimas, al tiempo que también es vicepresidente de la Plataforma de Inversores en Puertos Españoles y pertenece a los consejos de administración de varias compañías del sector

José Luis Almazán Palomino - Análisis de su perfil

José Luis Almazán Palomino - Análisis de su perfil

Perfil profesional

José Luis Almazán Palomino, de Ocean Infrastructures Management (OIM) es un ejecutivo que atesora una amplísima experiencia en gestión de infraestructuras portuarias, ya que ha sido director del Puerto de Melilla y ha trabajado en cargos directivos en importantes empresas privadas del ramo.

En la actualidad compagina su cargo de presidente y managing partner de OIM con la vicepresidencia ejecutiva de la Plataforma de Inversores en Puertos Españoles (PIPE), formando parte además de los consejos de administración de varias empresas que gestionan terminales marítimas de distintas zonas costeras españolas: Cádiz, Málaga, La Coruña, etc.

Ocean Infrastructures Management

OIM es una empresa española de implantación internacional orientada a brindar servicios y soluciones de gestión, consultoría, asesoría de negocio e inversión en infraestructuras dentro del ámbito de las terminales marítimas y portuarias.

Además, abarca todas las vertientes: técnica, económica, financiera y comercial, aportando a sus clientes el profundo conocimiento que tienen los profesionales que la conforman sobre la industria de la infraestructura portuaria y el transporte marítimo.

Una empresa comprometida con la sociedad y el medio ambiente

Asimismo, Ocean Infrastructures Management apuesta decididamente por el desarrollo de proyectos sostenibles y que respeten el medio ambiente, esmerándose para aminorar el impacto de las infraestructuras portuarias en sus áreas de implantación y para que no se produzca una explotación perjudicial de las zonas costeras.

Además OIM también participa en diversas iniciativas solidarias, con proyectos como la Fundación Océano Solidario que crearon en 2016 para favorecer al acceso a la educación a niños y adolescentes en riesgo de exclusión, tanto de España como de países africanos muy desfavorecidos como Senegal.

El trabajo de José Luis Almazán Palomino en Ocean Infrastructures Management

La labor que desempeña José Luis Almazán Palomino dentro de la compañía está enraizada en su extenso conocimiento del sector portuario, lo que le permite evaluar a la perfección las fortalezas y debilidades de las empresas, para posteriormente aplicar las soluciones más adecuadas para ellas con la máxima diligencia y eficiencia.

Quienes han trabajado con él destacan sus altas capacidades de liderazgo, su habilidad para gestionar equipos, su precisión radiográfica a la hora de detectar los problemas y las perspectivas del sector, así como su destreza para la dirección de los proyectos en sus diversas fases.

Unas cualidades que son fruto de una amplísima experiencia y una extraordinaria formación, ya que es ingeniero civil por la Universidad Alfonso X de Madrid y Doctor en Gestión Portuaria y Máster en Ingeniería Civil por la Politécnica de Madrid, habiéndose especializado en otros centros universitarios de referencia como la Harvard Business School o la IE Business School, donde cursó un Máster MBA en Administración de Empresas.