Cádiz

Jesús Devesa Molina pregonará la Semana Santa del próximo año

  • El gaditano fue elegido ayer por la permanente del Consejo Local de Cofradías Siete Palabras procesionará en el Vía-Crucis

El atril del Gran Teatro Falla va a estar ocupado el próximo 13 de marzo de 2016, Domingo de Pasión, por Jesús Devesa Molina después de que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías le haya encomendado el pregón de la próxima Semana Santa de Cádiz. La permanente de esta institución también dio ayer el visto bueno para que la imagen del Cristo de la Sed, o como es más conocido de las Siete Palabras, sea el que procesione en el Vía- Crucis oficial el lunes 15 de febrero.

Devesa Molina entraba en muchas de las quinielas para poder exaltar la Semana Mayor por su larga trayectoria como pregonero desde que debutara en estos menesteres en el año 2007 con el pregón a la Virgen del Amparo de la hermandad de La Paz, de la que es hermano y en la que ocupó el cargo de fiscal en la junta de Gobierno. Desde ahí lo ha hecho con la Virgen de la Estrella de Puerto Real; la de la Caridad de las Penas, el Cristo de la Mirandilla, la Virgen de la Luz, el de la juventud de la hermandad de Los Javieres en Sevilla, el de la Amargura en Cádiz, el de la Fundación Cruzcampo para la Semana Santa de Sevilla e incluso dio el de la Semana Santa de Espartinas hace dos años entre otros. De todas estas experiencias nació el libro 'Los versos de un cofrade'.

Devesa también es hermano de la Buena Muerte y es la cabeza visible del grupo de devotos de la imagen de Jesús Cautivo que está radicada en San José y que procesionó por primera vez en la pasada Cuaresma. En Sevilla por su parte pertenece a la hermandad de Las Aguas, que procesiona el Lunes Santo.

Curiosamente, Jesús Devesa ha estado algunos años en el escenario del Teatro Falla durante el pregón, en el que ha ejercido el papel de presentador y conductor del acto. En esta ocasión le va a tocar ser el gran protagonista y será presentado por la pregonera de este año, Rosa María Cossi Magaña.

Por otro lado, también hubo unanimidad en la elección para que la imagen del Cristo de la Sed procesione el primer lunes de Cuaresma en el Vía-Crucis oficial de hermandades y cofradías. Con esta elección se vuelve a un crucificado, algo que no ocurría desde el año 2000 cuando el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y el cambio en las normas permitió que no tuviera que salir forzosamente imágenes en la cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios