Actuación el Muelle Ciudad

El “hasta nunca” de Izal a Cádiz

  • El grupo madrileño ofrece su último concierto en la ciudad tras el anuncio de su separación indefinida

Izal, en un momento de su concierto en Cádiz.

Izal, en un momento de su concierto en Cádiz. / Germán Mesa

Izal no es la primera vez que venía a Cádiz pero posiblemente sea la última si ese anuncio de retirada indefinida que han dado para el mes de octubre se convierte en definitiva.

La banda que lidera el vitoriano Mikel Izal actuó ayer en el Muelle Ciudad ante un público numeroso y entregado dentro del ciclo  Música del Mar, que hoy tendrá una segunda entrega con la actuación de Estopa.

Izal llevó al grupo gaditano una buena parte de su repertorio clásico como ese ‘Copacabana’, que llegó en segundo lugar, y la preciosa ‘Pequeña revolución’, pero también algunos de los temas del último lanzamiento de la banda madrileña y que da título a la gira de despedida y que se titula ‘Hogar’. De ahí salió el tema con el que salió al escenario, ‘Fotografías’, donde ya se pudo ver un gran juego de luces y pantallas que eran a veces individuales para cada uno de los componentes. A ello le siguió el momento ukelele de Mikel Izal para también la novedosa “Meiuqèr”.

Era el presente del concierto y el aroma pasado como algunas de las imágenes que fueron apareciendo en las pantallas  y donde incluso se podían ver algunos de los momentos vividos por el grupo en sus doce años de trayectoria. Izal encontró, quizás por última vez, su hogar en Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios