Cádiz

Inutilizados tres patrulleros de la Policía Local a falta de una firma

  • El viernes finalizó la cesión en uso, a la espera de un decreto para otro contrato puente

Los tres patrulleros que desde el pasado viernes se encuentran inutilizados en el garaje de la Policía Local.

Los tres patrulleros que desde el pasado viernes se encuentran inutilizados en el garaje de la Policía Local.

Ha vuelto a pasar. La Policía Local vuelve a no poder disponer de los tres patrulleros que, curiosamente, son los más nuevos de su flota de vehículos. Al igual que ocurriera el pasado mes de agosto, los tres vehículos llevan días inutilizados en dependencias policiales porque no se ha renovado a tiempo el contrato de cesión en uso de los vehículos. La ausencia de firma de un decreto autorizando un nuevo contrato por otros cuatro meses para estos vehículos es lo que mantiene paralizados estos tres patrulleros.

La noticia llegó a la Jefatura de la Policía Local el pasado viernes, cuando se informaba de que esos tres vehículos (los más nuevos de una flota que mantiene en circulación coches matriculados en 2005) "quedarán fuera de servicio, esto es estacionados en el garaje" a partir de las once de la noche de ese día (5 de octubre). La comunicación interna que recibían en Policía Local -a la que ha tenido acceso este periódico- explicaba que se estaba a la espera de firmar un nuevo "contrato puente" que permitiría el uso de estos vehículos durante otros cuatro meses. Mientras, el Ayuntamiento avanza con el pliego para incorporar a su flota de vehículos, mediante la modalidad de renting, ocho patrulleros y cuatro furgonetas.

"Es esperpéntico, inverosímil, tener guardadas herramientas de trabajo por cuestiones de burocracia. Ya pasó en agosto y ha vuelto a ocurrir ahora. Esto no tiene calificativos", trasladaban ayer desde el sindicato de la Policía Local.

Ya en el mes de agosto, cuando se dio la misma circunstancia, el concejal David Navarro restó importancia a esta cuestión indicando que esos tres patrulleros no eran "imprescindibles" para la labor que presta en la ciudad la Policía Local. Aunque desde el sindicato policial se insiste en la antigüedad del parque móvil, con vehículos actualmente en circulación matriculados hace trece años. "Es una vergüenza", trasladaban ayer fuentes sindicales.

A la espera de que el Ayuntamiento solvente este percance que permita a los tres vehículos volver a circular por la ciudad, en la Policía esperan también que antes de final de año finalice el proceso de adquisición de esos nuevos doce vehículos bajo la modalidad de renting.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios