Interesadas 25 personas en los garajes y trasteros de Procasa

Han solicitado ver los inmuebles, que están situados en la zona de Varela y el barrio de Puntales

Ángeles M. Peiteado / Cádiz

09 de mayo 2009 - 01:00

Un total de 25 personas se han interesado en ver los garajes para motos y coches y los trasteros que subastará la empresa municipal de vivienda, Procasa.

Aún está abierto el plazo para pujar por estos inmuebles, pero ayer acababa el que se estableció para pedir cita y examinarlos en persona. La semana que viene, los 25 interesados podrán acudir a los bloques, que están situados en Varela y en el barrio de Puntales.

La empresa municipal subasta seis garajes para turismos, cinco para motos y cinco trasteros. En Varela, en el 17, 19 y 21 de Marqués de la Ensenada y avenida de la Constitución, 2, se subastan seis garajes con acceso desde la primera calle. Los aparcamientos tienen unas superficies que van desde los 15,50 y los 13,40 metros cuadrados y los precios de partida para la puja oscilan entre los 30.278,32 y los 26.275,40 euros.

En la misma zona de Extramuros, en el número 23 de Marqués de la Ensenada, se subastan cuatro trasteros de entre 5,3 y diez metros cuadrados útiles. Salen por un premio mínimo de licitación de entre 5.144,60 y 8.294 euros.

En el barrio de Puntales, en el número 1 de la calle Juan Romero, se sortea un único trastero de 11,75 euros por el que se puede pujar a partir de los 5.220 euros, y cinco garajes para motos, de diez metros cuadrados cada uno, por 5.800 euros. Procasa indica que ocho personas han pedido ver esos garajes para vehículos de dos ruedas.

Las bases que rigen esta subasta pública establecen que se puede pujar por un solo inmueble por cada promoción, y las pujas son al alza, es decir, que se hará con los trasteros o garajes el que esté dispuesto a pagar más por él.

Estas bases están disponibles en la página de internet de la empresa municipal (www.procasacadiz.es) y también establecen la fórmula para resolver los empates, mediante la conocida como puja a la llana (puja verbal) durante quince minutos. Si no hay desempate se resuelve la situación por medio de un sorteo.

El plazo para pujar por uno de estos inmuebles concluye el próximo 22 de mayo. Para presentarse hay que presentar una fianza por el 4% del precio de licitación del inmueble por el que se quiere lanzar la oferta.

No es la primera vez que se sortean garajes en promociones de viviendas protegidas de la capital gaditana. El pasado año, el sorteo de plazas de garaje en las tres promociones de realojo de la Junta en el barrio de Astilleros causó una gran expectación. A petición vecinal, se estableció un cupo específico y mayoritario para que los vecinos de las casas más cercanas tuvieran mayores posibilidades de conseguir un estacionamiento. El barrio de Astilleros, pese a su reciente construcción, sufre un déficit de aparcamientos. La Junta tiene previsto subastar más garajes en Cerro del Moro.

stats