Cádiz

Inmovilizado con un cepo un vehículo de la limpieza de Cádiz por su precario estado

  • Le faltaban pilotos traseros y sobresalían filos de chapas que eran cortantes entre otras deficiencias

Imagen del vehículo inmovilizado con un cepo en la calle Gibraltar.

Imagen del vehículo inmovilizado con un cepo en la calle Gibraltar. / DC

La Policía Local de Cádiz ha inmovilizado con un cepo un vehículo de la todavía concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos en la capital gaditana, Sufi Cointer, debido a su precario estado.

Los agentes ya había advertido hasta en dos ocasiones que el vehículo no podía circular en este estado y a la tercera optó por su inmovilización en la noche del martes en la calle Gibraltar.

El camión de la concesionaria municipal de la limpieza presentaba numerosas deficiencias, desde la falta de los pilotos del lado izquierdo en la trasera, otros que estaban despegados en la parte de delante, filos de la chapa que sobresalían y que eran elementos cortantes para todo el que pasara a su lado e incluso le faltaba algunas zonas de la carrocería.

Cabe recordar que la concesión de esta empresa concluyó en 2016 y desde entonces ha sido prorrogada porque el equipo de Gobierno no sacaba a licitación el servicio. Ahora, a falta de los últimos pasos, la Mesa de Contratación municipal decidió que Cointer iba a ser la que iba a prestar este servicio durante los próximos diez años después de imponerse a Acciona y Valoriza.

Uno de los problemas que traía consigo este retraso en la concesión es que la flota de vehículos es muy antigua, se encuentra muy desgastada y es poco eficiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios