la crisis del coronavirus

Primer ingreso en el Puerta del Mar por coronavirus

Fachada principal del Hospital Puerta del Mar.

Fachada principal del Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz registró en la tarde del martes el primer ingreso de una persona afectada por coronavirus en la ciudad.  Al parecer, la cadena de contagio podría haberse producido por el contacto mantenido por la paciente con una persona de Madrid este fin de semana.

Se trataría de un paciente distinto a los dos sanitarios cuyos análisis arrojaron un resultado positivo en Covid-19 y a la paciente que también dio positivo en la prueba pero que fue enviada a su casa al estar asintomática.

En el caso de los dos sanitarios, todo el personal vinculado a ambos profesionales ha sido enviado a casa como medida preventiva para que permanezcan aislados.

Desde el hospital, que ayer dio por finalizadas las obras de su segunda sala de Urgencias como respuesta a la crisis global del coronavirus, transmiten calma y tranquilidad ante este resultado.

El Gobierno decretó el pasado sábado el estado de alerta en todo el país a causa del temido COVID-19, una pandemia global que supera ya los 11.000 infectados en toda España y casi medio millar de fallecidos. En Cádiz hasta este martes se han contabilizado 56 casos confirmados, por suerte sin víctimas mortales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios