Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sucesos

Detenido el presunto autor del incendio provocado en una habitación de la sexta planta del hospital Puerta del Mar de Cádiz

Así quedó el ala dedicada a Digestivo tras el incendio en la sexta planta del hospital

Esta tarde se declaró un incendio en la sexta planta del hospital Puerta del Mar de Cádiz, en el ala que da a la Avenida Marconi de la capital. Se trata de la zona dedicada a Digestivo pero que en estos momentos se está utilizando para pacientes Covid. Todos los ingresados en esta planta fueron desalojados y trasladados a otra zona del hospital.

Fuentes de la dirección del hospital confirmaron que al parecer el incendio se ha producido de forma intencionada, al prender fuego con gel hidroalcohólico al colchón un paciente de ese área. El presunto autor de los hechos ha sido ya detenido. 

Ante esta situación de emergencia, la plantilla que se encontraba en la zona reaccionó como cabía esperar: lo primero era poner a salvo a los pacientes, por encima de las medidas de prevención al tratarse de una planta Covid. Pese a los riesgos, lograron evacuar a todos los pacientes del área sin que nadie resultara herido. 

Al no aparecer la llave, los bomberos han tenido que utilizar la escalera de incendios del centro hospitalario para acceder a la habitación, de la cual salía un fuego muy intenso. El incendio, que ya está prácticamente controlado, ha afectado a un control de la sexta planta con 20 habitaciones y han ardido dos de ellas, sin provocar daños personales. La sexta y séptima plantas del centro hospitalario han debido ser desalojadas a causa del siniestro. 

Mestre confirma que el fuego "ya está controlado"

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha confirmado que "el fuego ya está controlado aunque los bomberos siguen trabajando" en la zona. En cuanto al desalojo de los pacientes, Mestre explica que "se han reubicado los enfermos en el mismo hospital pero se ha reservado una planta en San Carlos por si fuese necesario". Además, otros hospitales de la ciudad y el colegio de San Felipe Neri se han ofrecido por si fuera necesario dar cabida a las personas desalojadas de estas plantas.

La dirección del hospital señala que por recomendación de los bomberos "los enfermos de la sexta planta  -en la que se ha producido el siniestro- han sido trasladados dentro de la misma planta y en otras, a las zonas más lejanas del área afectada por el fuego". La ubicación de la habitación, la más exterior de esta zona, ha ayudado a las labores de extinción. 

El alcalde de Cádiz, por su parte, asegura que la situación "ya se encuentra controlada" y que los técnicos de Urbanismo están evaluando el estado del edificio. José María González Kichi resalta que todo "ha quedado en un susto" gracias a la pronta intervención de bomberos y policías. "Todo el ánimo del mundo a nuestros profesionales sanitarios y pacientes", subraya en su mensaje en Twitter. 

Lo sucedido este miércoles en el hospital Puerta del Mar recuerda inevitablemente al suceso que tuvo lugar hace ya casi 30 años, el 16 de abril de 1991. Un incendio, originado entonces en uno de los sótanos del centro, obligó a evacuar a más de 700 enfermos y derivarlos a otros hospitales de la provincia. Una situación similar, aunque por suerte no tan caótica como la ocurrida entonces

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios