Cádiz

El detenido usó gel hidroalcohólico para provocar el incendio en el hospital Puerta del Mar

El detenido trasladado a la ambulancia Covid por dos policías.

El detenido trasladado a la ambulancia Covid por dos policías. / Julio González

Un paciente de cirrosis y encefalopatía hepática con Covid es el presunto responsable del incendio en el hospital Puerta del Mar que ha puesto en alerta a toda la ciudad este miércoles. El hombre, de 63 años, utilizó gel hidroalcohólico para prender fuego con un mechero al colchón de la habitación de la sexta planta en la que se encontraba, provocando un incendio que ha obligado al desalojo de tres plantas del centro gaditano. 

Según fuentes del hospital, se trata de un enfermo de hígado y como consecuencia de la enfermedad sufre periodos de confusión, con pérdida de sus facultades mentales. De hecho, no es la primera vez que se ve implicado en un suceso de estas características, pues anteriormente ya quemó la almohada de su habitación. 

El hombre fue finalmente localizado por efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, equipados con los pertinentes trajes EPI, en la séptima planta y trasladado en la ambulancia entre grandes medidas de seguridad por su afección en Covid-19. Ha sido trasladado al hospital Clínico de Puerto Real. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios