Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Peatonalización

IU Cádiz asegura que la despeatonalización de Veedor y Mentidero no ha resuelto el colapso de San Antonio

Imagen de una de las concentraciones de la Plataforma Veedor-Mentidero Peatonal.

Imagen de una de las concentraciones de la Plataforma Veedor-Mentidero Peatonal. / Jesús Marín

IU Cádiz ciudad lamenta que el Ayuntamiento de Cádiz siga dando "largas" al problema que ha generado al despeatonalizar la calle Veedor y Mentidero pese a que el alcalde Bruno García, reconociese más tarde el problema y se comprometiese a solucionarlo planteando alternativas. De hecho, aseguran que la justificación de esta medida, evitar el colapso en la entrada y salida del parking de San Antonio, tampoco se ha resuelto.

"Esta medida se justificó por parte del Partido Popular como la solución para evitar el colapso en la entrada y salida al parking de San Antonio, y precisamente en estos mismos meses se ha demostrado se han vuelto a repetir estos sucesos con vehículos parados irregularmente en la Plaza de San Antonio, demostrándose por tanto que el problema de esos colapsos no era la peatonalización de la calle Veedor, sino la falta de control en la plaza y la falta de señalización en la circunvalación por parte del parking", explican desde la formación.

De esta forma, aseguran que esta medida de despeatonalizar Veedor no fue más que un "arrebato" del Partido Popular que "no contempló ningún estudio ni análisis de lo que iba a provocar", y que ahora "en un ademán de despotismo", es incapaz de reconocer dando marcha atrás y devolviendo al barrio lo que reclama, menos tráfico motorizado y calles más amables, apostillan.

Señalan a su vez que ha tenido que ser la Plataforma de Mentidero Peatonal la que adelantase al equipo de Gobierno algunas propuestas para dar otro tipo de soluciones a la situación "ante la inacción municipal", sin que hasta la fecha se conozca ninguna alternativa por parte del Ayuntamiento que es quien debe plantear ya una solución al problema que han generado.

Desde la formación de izquierdas señalan que los meses pasan y "en el barrio se están sufriendo los problemas que supone meter tráfico motorizado de nuevo por el camino que cientos de escolares y sus familias utilizan para ir al colegio, así como muchos vecinos y vecinas tomaban como alternativa más segura y amable para poder transitar".

Por último, desde IU Cádiz ciudad vuelven a mostrar su apoyo a la Plataforma Veedor Peatonal exigiendo al Ayuntamiento que responda a sus alternativas propuestas y peticiones de documentación, que se acumulan ya desde hace meses sin que tengan acceso al expediente que han solicitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios