Cádiz

Hoy se celebra una Jornada sobre el cuidado del paciente oncológico

El Hospital Puerta del Mar ha organizado hoy la Jornada Cuidando al paciente oncológico, dentro del programa '12 meses para mejorar tu salud' que se está desarrollando a lo largo de este año.

La Jornada comienza con un taller de ejercicio práctico denominado Di sí al ejercicio físico, impartido por la entrenadora personal y profesora de pilates María García Otero. Será de 10:00 a 11:00 horas en el Módulo Central de la Playa Victoria. Después, de 11:15 a 11:45 horas, habrá un desayuno saludable en el aula de la planta baja del hospital gaditano.

La Jornada incluye una mesa de debate titulada Cuidando al paciente oncológico, que comenzará a las 12:00 horas en el salón de actos del hospital y será moderada por la jefa de bloque del Área de Atención Integral al Cáncer del Puerta del Mar, Mª Antonia Cobo Ocaña. Incluye las ponencias Beneficios del ejercicio físico en la calidad de vida en el paciente oncológico, que impartirá Matilde Mora Fernández, del Área de Motricidad Humana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla; Abordaje nutricional en el paciente oncológico, a cargo de Patricia Marruffi Bonfante, licenciada en Medicina y Psicología, y especialista en Medicina del Deporte y Nutrición, y la ponencia Cuidando de las emociones del paciente oncológico, que pronunciará Ana Elo Angué, de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate, de la Fundación Jiménez Díaz y miembro del Colegio de Enfermería de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios