Sanidad

La página web del Hospital Puerta del Mar roza el millar de consultas ciudadanas en seis meses

  • El centro habilitó en abril un formulario para que los ciudadanos pudieran realizar preguntas sobre su asistencia

Hospital Puerta del Mar. Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La página web del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha rozado el millar de consultas a través del formulario habilitado el pasado mes de abril para que la ciudadanía pudiera hacer consultas sobre su proceso asistencial de forma telemática.

 La iniciativa, que también está operativa para los pacientes del Hospital de San Carlos, en San Fernando, surgió con el objetivo de dar una respuesta de calidad y ordenada a los pacientes, tras las modificaciones que se tuvieron que realizar en la actividad programada  en el marco de la pandemia por COVID-19. Además, esta medida ha permitido descongestionar los teléfonos de cada Unidad y centralizar  todas las consultas.

 

Así, y en estos seis meses de funcionamiento han sido un total de 989 consultas registradas, siendo los diez servicios con mayor demanda los de Radiodiagnóstico (115), Oftalmología (108), Urología (68), Aparato Digestivo (63), Cardiología (60), Cirugía Ortopédica y Traumatología (58), Neurología (45), Obstetricia y Ginecología (41), Reumatología (32) y Unidad del Dolor (31). 

 

Para poder hacer uso de este formulario, el usuario tan sólo tiene que acceder a la página web (http://hospitalpuertadelmar.com/) y pinchar en el enlace habilitado para preguntas en relación a su asistencia. Una vez allí, debe completar sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, dirección de correo electrónico), seleccionar la Unidad Clínica a la que se dirige la consulta, y la consulta que desea realizar, con un máximo de 300 caracteres. Cada Servicio recibe dicha consulta y contesta directamente al paciente, bien vía telefónica o bien por correo electrónico.

 

Hasta la fecha, la temática de las consultas realizadas por la ciudadanía han sido solicitar una cita pendiente de consultas externas, solicitar una cita pendiente de pruebas diagnósticas, conocer cuándo tendrá lugar su intervención quirúrgica, conocer el resultado de una prueba diagnóstica, conocer el resultado de una analítica, conocer las medidas de prevención para un ingreso programado y realizar una consulta sobre su estado de salud.

  

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