DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus

Horeca señala que sólo unos 15 establecimientos hosteleros abrieron este lunes en Cádiz

  • El presidente de la patronal, Antonio de María Ceballos, confirma que la Policía Local cerró dos locales por no respetar las medidas de seguridad

Clientes en el bar Liba de la capital gaditana, este lunes. Clientes en el bar Liba de la capital gaditana, este lunes.

Clientes en el bar Liba de la capital gaditana, este lunes. / Fito Carreto

El presidente de Horeca Cádiz, Antonio de María Ceballos, ha afirmado que solo "unos 15 establecimientos de los 1.000 que hay aproximadamente" en la capital gaditana abrieron sus puertas este lunes, con el comienzo de la Fase 1 de la desescalada. Así, únicamente el 1,5% de los locales se pusieron en funcionamiento para acoger a un gran número de clientes que salieron en busca de una terraza, a pesar de la previsión de lluvia.

Según ha señalado Antonio de María, "los locales que han abierto han estado a tope" y algunos de ellos "han estado llenos tanto en el almuerzo como en la cena, e incluso con cola en la calle". "Es el caso del chiringuito Potito o de algunos establecimientos musicales", ha concretado.

En este sentido, el presidente de Horeca ha resaltado que "se ha desbordado el público en las terrazas", ya que, además de los clientes que estuvieron sentados, "había personas tomando las bebidas de pie", y ha aprovechado para recordar que "solo se pueden servir bebidas a las personas que están en las mesas y en ningún momento a personas que están de pie".

De hecho, la Policía tuvo que cerrar dos locales, uno de ellos situado en la calle Virgen de la Palma y otro en la plaza de la Cruz Verde, "porque no se respetaban las medidas de seguridad" al haber un exceso de aforo permitido en sus terrazas, según ha confirmado De María.

Por último, el representante de los hosteleros gaditanos ha destacado que la previsión de lluvia para toda la semana ha sido uno de los factores que ha hecho a algunos de los propietarios de los bares y restaurantes de Cádiz mantener cerradas sus puertas. Además, muchos de ellos están estudiando aún la rentabilidad de sacar a sus trabajadores del ERTE y se encuentran a la espera de nuevas informaciones del Gobierno central.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios