Ocio nocturno

El Holiday reabrirá sus puertas el viernes 3 de marzo como sala de música y eventos en Cádiz

  • Cinco empresarios con experiencia en el sector afrontan este proyecto “por y para Cádiz”

Una imagen de archivo de la discoteca Holiday, concretamente del verano de 2010.

Una imagen de archivo de la discoteca Holiday, concretamente del verano de 2010. / Jesús Marín Bernet

Después de muchos años cerrada salvo para algunas celebraciones puntuales, la discoteca Holiday, inaugurada allá por 1977, reabrirá sus puertas el próximo viernes 3 de marzo en la calle Nereidas bajo el nombre Holiday Music Hall como sala de conciertos de los más variados géneros musicales y como centro de eventos. Se trata de un nuevo proyecto que impulsan cinco empresarios gaditanos con experiencia en el sector, “totalmente por y para Cádiz, porque somos gente que amamos la música y amamos Cádiz”, recalca a este periódico José Otero, el socio que lo lidera. Los otros cuatro son Rafael Butrón, copropietario con Otero del Tinte Superbar;el diseñador gráfico Daniel Vázquez, que asume las tareas de comunicación; David López, especialista en sonido e iluminación y gerente de la empresa Eleká yel hostelero José Tirado.

Con una superficie de 1.200 metros cuadrados y un aforo de entre 600 y 700 personas, el Holiday es el segundo local dedicado a la música, el baile y los eventos más grande de Cádiz.

Otero hace mucho hincapié en que la principal motivación personal y profesional del proyecto es ofrecer otra opción musical, cultural y de ocio nocturno en la ciudad, “siempre desde el aplauso hacia los empresarios que ya trabajan muy bien en este sector tanto en el pequeño como en el mediano y el gran formato. Nosotros también queremos poner nuestro granito de arena porque entendemos que Cádiz necesita una mayor oferta de ocio y de ocio nocturno vinculado a la música. Para que la gente pueda disfrutar y para generar puestos de trabajo”, añade el empresario.

En el nuevo Holiday Music Hall sonará rock, jazz, indie, flamenco, carnaval, dance, música electrónica y estará abierto en general a todos los estilos y a todos los colectivos de la ciudad. A las grandes figuras, pero también a los artistas emergentes y a los músicos en general, con certámenes de promoción de nuevos valores. “Nuestra intención es tener una programación mensual de conciertos y eventos donde todos, sean del género que sean, encuentren aquí su sitio”, adelanta Otero.

El viernes 3 de marzo está previsto que se celebre la presentación de la sala con una openning en la que habrá jazz, flamenco, rock y varios djs invitados. El siguiente viernes 10 subirá al escenario la Chirigota del Selu, con una antología de sus mejores coplas, a la que seguirá una fiesta.

El sábado 11 la sala acogerá la primera de sus sesiones de música electrónica, que han bautizado como Lets Dance. El viernes 17 sonará el regetton y la música comercial bailable en una sesión titulada La rebelión, solo apto para rebeldes.

Los nostálgicos de los 80 y 90 encontrarán en el nuevo Holiday su sitio el sábado 18 con una fiesta a cargo de Super Agente 86 DJ (live ), a la que seguirá una postparty en la que pinchará DJ Tato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios