Guardia Civil

La Guardia Civil celebra este viernes su 175 aniversario en la plaza de la Catedral

  • Entre los actos previstos destaca una Jura de Bandera para la población civil

Instante de una celebración en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz. Instante de una celebración en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.

Instante de una celebración en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz. / Julio González

La Guardia Civil celebra mañana viernes en la plaza de la Catedral un acto muy especial, puesto que a la tradicional festividad del Día de su Patrona, la Virgen del Pilar, hay que añadir en esta ocasión que el Instituto Armado cumple 175 años.

El acto, que estará presidido por el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco, dará comienzo a las once y veinte de la mañana, aunque las numerosas autoridades, civiles y militares, y demás representantes de la sociedad civil gaditana están citados a las once para ocupar sus respectivos lugares. Además, en esta ocasión hay que destacar como novedad la celebración de una Jura de Bandera Civil, por la que los ciudadanos que lo han solicitado se comprometen a defender los intereses colectivos y preservar el bien común.

Además, el domingo, desde la 10 de la mañana se celebra la quinta edición de la Milla Verde en los alrededores de la Comandancia, así como una jornada de Puertas Abiertas en la que no faltarán los guías caninos y varias exhibiciones con los perros detectores de drogas y explosivos.

Además, para reponer fuerzas, en la carpa abierta instalada en el interior de las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil se podrá degustar una paella solidaria a precios populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios