Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Junta de Gobierno Local

Vía libre al Grupo Q para construir las viviendas de protección oficial en Los Chinchorros

Imagen de cómo quedará el edificio una vez concluya su construcción.

Imagen de cómo quedará el edificio una vez concluya su construcción. / G. Q

El Grupo Q -artífice de la conversión del antiguo Tiempo Libre en Hotel y futuro promotor de la Torre residencial Victoria- tiene ya vía libre para comenzar a construir las 55 viviendas de protección oficial que tiene proyectadas en Cádiz, en la calle San Leonardo, zona conocida como Los Chinchorros, por extensión del antiguo barrio desaparecido.

Así, la empresa de gestión inmobiliaria ya tiene la licencia de obras, concedida en la Junta de Gobierno Local de este 1 de septiembre, para reformar y modernizar el edificio que hace más de una década quedó abandonado por la anterior promotora. 

De esta forma, en la calle San Leonardo 2A y 2B se levantarán los 55 pisos de protección oficial, además de 32 plazas de aparcamiento en dos plantas con sótano y trasteros. Concretamente, tal y como estaba previsto en el mes de abril, serán 29 viviendas de dos habitaciones y otras 26 con tres dormitorios, además de un patio interior con uso privativo para los residentes en la planta baja.

Según indicó la promotora en su momento, las viviendas protegidas saldrán a la venta en régimen de precio limitado, por lo que podrán optar a su compra familias con ingresos máximos de 5,5 veces el IPREM. El periodo de protección por el cual la vivienda no puede ser vendida ni alquilada a terceros es de siete años. Para optar a estas viviendas, además de contar con los ingresos exigidos y no poseer otras viviendas, las personas interesadas deben estar inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Cádiz. 

Con esta iniciativa privada para la construcción de viviendas protegidas "se da un paso más en la transformación de Los Chinchorros", ha querido destacar el alcalde sobre una zona de la ciudad que en la anterior legislatura vio la resolución a un problema que venía arrastrando desde hace dos décadas, el de muchas familias que se quedaron sin nada cuando se truncó una promoción de viviendas frente a los verdaderos Chinchorros. 

También en Los Chinchorros, el nuevo equipo de Gobierno ha destinado inversión pública para la construcción de 29 viviendas de Procasa en el número 4 de la calle Marqués de Cropani.

Otros asuntos de urbanismo

  • Viviendas de Procasa en García de Sola

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz también ha aprobado el plan de seguridad y salud para la ejecución de 23 viviendas protegidas en la calle García de Sola, 20 que ejecutará la empresa municipal de vivienda Procasa.

  • Obras en la iglesia de la Merced

También se ha aprobado el requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la iglesia de la Merced, que en el mes de junio contó con desprendimientos en la fachada, teniendo que actuar los Bomberos.

Gran Regata

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un paquete de medidas con motivo de la inminente celebración, del 6 al 10 de septiembre, de la Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano  y su programa de ocio.

Entre ellas la ocupación demanial para la instalación de una noria en el parque temático, en la zona más cercana a la plaza de las Tortugas, y para los dos puntos de hostelería.

Por otro lado, el plan de seguridad y emergencias para la sesión de fuegos artificiales que tendrá lugar en la noche del sábado 9 de septiembre y el plan de autoprotección.

Se instalarán además cuatro desfibriladores en el parque temático y se llevará la iniciativa que ya se hace en las playas y que se denomina ‘Tu lata cuenta’, con la que se pretende concienciar a la población en el reciclaje de las mismas.

Además, el alcalde de Cádiz también ha querido recordar que se han instalado dos desfibriladores en la calle Ancha y plaza de la Catedral y que se pondrá uno en el Club Caleta, a petición de la propia entidad. 

Ayudas sociales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las ayudas sociales, que ascienden a 48.379 euros, de los que 40.209 euros será para 68 ayudas de emergencia social; 4.197 euros para 13 ayudas económicas familiares; 3.189 euros para 79 ayudas para el pago de la luz; y 783 euros para 13 ayudas para el pago del agua. Se han concedido también bonificaciones a pensionistas para el pago del agua; 9 ayudas para cobertura energética anual; 44 suministros mínimos vitales de agua y 2 altas en el servicio de ayuda a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios