Cádiz

Así será la nueva promoción de pisos del Grupo Q en Cádiz en los Chinchorros

Imagen de cómo quedará el edificio una vez concluya su construcción.

Imagen de cómo quedará el edificio una vez concluya su construcción. / G.Q.

El Grupo Q ha iniciado la comercialización de su nueva promoción de viviendas de protección oficial en los Chinchorros, en Cádiz. Este proyecto es el segundo que emprende en la ciudad esta compañía andaluza en materia de vivienda, tras el ya ejecutado en Puntales, mientras tiene pendiente la salida de una tercera operación, igualmente radicada en el barrio de San José.

La empresa ha denominado a la promoción que ahora sale a la venta como Residencial Marqués de Crópani, vía en la que se encuentra ubicado.

El proyecto supone culminar el edificio que ya se encuentra levantado y que la promotora que inició la urbanización de estos terrenos, hace más de quince años, dejó sin terminar. Ahora el Grupo Q va a modernizar toda la estructura, así como el diseño tanto exterior como interior del inmueble, ampliando también los espacios comunes.

En este edificio se ubicarán 55 viviendas que serán de protección oficial y, por ello, con precios más asequible, aunque la promotora no ha informado sobre los costes de los mismos. Serán finalmente 29 viviendas de dos habitaciones y otras 26 con tres dormitorios, una oferta que, ciertamente, va en descenso en muchas nuevas edificaciones por la falta de espacio. Todo ello se complementará con trasteros y con plazas de aparcamiento. Hay un patio interior con uso privativo para los residentes en la planta baja.

Según han indicado desde la promotora, las viviendas protegidas saldrán a la venta en régimen de precio limitado, por lo que podrán optar a su compra familias con ingresos máximos de 5,5 veces el IPREM. El periodo de protección por el cual la vivienda no puede ser vendida ni alquilada a terceros es de siete años. Para optar a estas viviendas, además de contar con los ingresos exigidos y no poseer otras viviendas, las personas interesadas deben estar inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Cádiz. 

Los otros dos solares de la parcela que el Grupo Q adquirió, por unos 20 millones de euros, se dedicarán a viviendas de renta libre. El principal de ellos ya lleva nombre, Torre de la Victoria, alusivo a la vecina playa de la ciudad

Junto a la inversión que implicará la construcción de las nuevas viviendas, el Grupo Q destinó unos 50 millones de euros a la transformación de la vieja residencia de Tiempo Libre en un nuevo hotel de 4 estrellas en mitad de la considerada como milla de oro del Paseo Marítimo de Cádiz.

Esta oferta hotelera se ha visto complementada con una extensa zona de ocio con numerosos locales de hostelería y un supermercado. La acogida del hotel por parte de los visitantes se ha visto reforzada, en clave más local, con el uso de sus salas de reuniones y congresos así como su amplia terraza que da a la playa.

En los terrenos de marqués de Crópani la empresa municipal Procasa tiene una parcela de su propiedad donde ya tiene aprobada la construcción de un bloque de pisos con 28 viviendas, garajes y trastero.

Todo ello se incluye en una de las últimas fases de remodelación del barrio de San José, en el tramo que da al cementerio, y que se inició hace ya más de tres décadas. Queda pendiente la transformación del camposanto en un gran parque, la reordenación de las casas bajas que aún siguen en pie y que, según el PGOU, debería de convertirse en un bulévar; y un nuevo bloque de viviendas que debería de completar el semicírculo de la nueva plaza de acceso al futuro parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios