Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Gran Recogida de Alimentos alcanza en Cádiz los 200.000 kilos

  • El Banco de Alimentos necesita ahora voluntarios para clasificar los productos no perecederos que han recolectado en esta campaña

Voluntarios que participaron el fin de semana pasada en la Gran Recogida en un supermercado de la capital gaditana.

Voluntarios que participaron el fin de semana pasada en la Gran Recogida en un supermercado de la capital gaditana. / Julio González

El Banco de Alimentos de Cádiz ha obtenido unos 200.000 kilos de productos no perecederos en la Gran Recogida celebrada el pasado fin de semana. Según indica el coordinador de esta Gran Recogida, Blas Sánchez, es una cifra estimada, ya que todavía quedan productos por trasladar desde los establecimientos que han participado en esta campaña. Se trataría de la misma cantidad de productos recolectada en la Gran Recogida del año pasado.

Ahora, el Banco de Alimentos de Cádiz necesita voluntarios para poder clasificar los productos recogidos. Por eso, hace un llamamiento a la ciudadanía que quiera colaborar. Según Blas Sánchez, para esta labor necesitan unos 500 voluntarios. Las personas que quieran participar pueden ponerse en contacto con la ONG a través de su página web www.bancoalimentoscadiz.org o llamando al número de teléfono de la sede: 956 20 51 51 de lunes a jueves, de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.30 horas; el viernes sólo por la mañana. Ese es el mismo horario en el que trabajarían por turnos los voluntarios para la clasificación de alimentos.

Una vez clasificados los alimentos, serán repartidos a 22.000 personas necesitadas a través de 144 entidades de toda la provincia, exceptuando el Campo de Gibraltar, que tiene su propio Banco de Alimentos.

Cabe señalar que en esta edición de la Gran Recogida de Alimentos han participado 150 supermercados de 18 municipios de la provincia de Cádiz, exceptuando el Campo de Gibraltar.

Desde el Banco de Alimentos de Cádiz quieren agradecer a los voluntarios que han participado en esta Gran Recogida de Alimentos, a las asociaciones que han colaborado, a las cadenas de supermercados y a los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios