El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La obras de la Glorieta Ingeniero La Cierva, a la espera del 'parking'

  • El Ayuntamiento no va a recepcionar la plaza hasta que no se compruebe que se han eliminado las filtraciones de agua

Las obras en la superficie de la Glorieta Ingeniero La Cierva ya están completamente terminadas pero aún se está ejecutando los trabajos en el subsuelo, es decir, en la zona del aparcamiento subterráneo. Según el teniente de alcaldesa delegado de Economía y Hacienda y presidente de Emasa (Empresa Municipal de Aparcamientos), José Blas Fernández, el Ayuntamiento no puede recepcionar aún la obra que está ejecutando Ferrovial proque tienen que comprobar la estanqueidad y la ausencia de filtraciones en el aparcamiento, que fue precisamente lo que motivó el contencioso contra la empresa que había hecho las obras hace años. Una sentencia le obligó a levantar de nuevo la plaza y a proceder a solventar los problemas de filtraciones que se daban en el aparcamiento.

En el subterráneo se están eliminando una bolsas de agua que habían aparecido de nuevo y posteriormente hay que llevar a cabo labores de pintura.Por último, según señaló José Blas Fernández, habrá que realizar nuevas pruebas de agua para ver que no hay ningún problema.

El plazo máximo de entrega estaba situado a principios de agosto, pero Ferrovial pidió una prórroga hasta el 4 de septiembre debido al retraso que acumuló por las lluvias que hubo en el mes de marzo y abril.

Algunos de los vecinos de la zona se encuentran extrañados de la plaza no se abra al público cuando ya ven que está todo terminado. Actualmente se encuentra vallada y la empresa ha puesto un vigilante de seguridad para que no se produzca ningún acto vandálico una vez que están ya todos los elementos puestos en la plaza.

El nuevo diseño lo que ha procurado es acabar con los desniveles que había en la plaza y que había provocado numerosos accidentes. también se han renovado los bancos, las pérgolas y se han desplazado los juegos infantiles.

Las obras que comenzaron el pasado mes de febrero están destinadas a sustituir la primitiva cubierta del estacionamiento y la posterior reurbanización de la plaza que tiene 5.000 metros cuadrados. El coste total de la obra será de 1.100.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios