Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Cádiz

García (PSOE) acusa a Teófila Martínez de "poner en peligro la creencia del trabajo político"

  • La secretaria provincial del PSOE de Cádiz dice que los responsables públicos de su partido son "gente honesta y que trabaja diariamente con mucha honestidad".

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha exigido a la diputada nacional del PP y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que "de forma nítida y clara explique a los ciudadanos por qué aparece en la lista de Bárcenas", lo que entiende que "pone en riesgo y en peligro la creencia del trabajo político y se pone en tela de juicio su gestión". 

Durante un acto de recogida de firmas contra la Ley Wert organizado por Juventudes Socialistas, García ha manifestado que comparte el "bochorno y la alarma" generada por el caso Bárcenas y la red Gürtel, saliendo el PP "salpicado por la corrupción de una manera descomunal".  

Dice que los responsables públicos del PSOE, "gente honesta y que trabaja diariamente con mucha honestidad", se sienten también "avergonzados de que haya responsables públicos que sólo vengan para hacer caja del dinero público".

Respecto a la alcaldesa de Cádiz, García le insta a que explique con claridad "por qué aparece en la lista de Bárcenas" y "adónde ha ido a parar ese dinero apuntado en la contabilidad del PP". 

La dirigente socialista rechaza que algunos responsables públicos "se parapeten tras la lectura de comunicados de prensa" y les exige que "comparezcan para dar explicaciones allí donde los han situado la ciudadanía con sus votos, esto es Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados y Teófila Martínez en el Ayuntamiento de Cádiz", según señala el PSOE en un comunicado.

Finalmente, García ha subrayado que "la opacidad, la falta de transparencia es el germen de los casos de corrupción, teniendo como ejemplo más claro el caso de la Zona Franca de Cádiz, donde se produjeron irregularidades durante más de ocho años y, a día de hoy, no hay explicaciones con luz y taquígrafos de lo que pasó, teniendo a la misma protagonista: Teófila Martínez". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios