Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Universidad

El Gabinete del rector de la UCA felicita la Navidad con una tarjeta de CC OO

  • Desde la Universidad de Cádiz aseguran que se trata "de una felicitación personal" emitida por una directora de departamento que ya ha subsanado el error enviando la verdadera postal oficial

  • La tarjeta de la organización sindical está ilustrada con el símbolo de la Transición, 'El abrazo' de Juan Genovés, y una frase de la fallecida escritora Almudena Grandes

La tarjeta de felicitación emitida desde el Gabinete del rector de la Universidad de Cádiz.

La tarjeta de felicitación emitida desde el Gabinete del rector de la Universidad de Cádiz.

A pesar de que la Universidad de Cádiz siempre ha hecho gala de su espíritu crítico y combativo, como toca a cualquier centro formativo y de estudio que se precie, esta Navidad parece que ha dado un paso en su compromiso social felicitando las fiestas con una tarjeta que pertenece a la organización sindical Comisiones Obreras del Campo de Gibraltar. Esa al menos ha sido la primera impresión que se han llevado los destinatarios de un correo electrónico enviado desde el Secretariado del Gabinete del Rector.

"Estimado Sr. / Estimada Sra.: Desde la Universidad de Cádiz, el Rector y su equipo de gobierno les desea unas felices fiestas navideñas y un año nuevo 2022 lleno de salud y alegrías en compañía de sus familiares y amigos. Un cordial saludo", rezaba el texto de la misiva en la que, sin embargo, se adjuntaba una tarjeta en la que quien felicita la Navidad es Manuel Triano, secretario comarcal de CC OO en el Campo de Gibraltar, deseando la recuperación de "derechos, igualdad y prosperidad". Un mensaje reforzado en la ilustración con la imagen símbolo de la Transición, El abrazo, de Juan Genovés, y unas palabras de la fallecida escritora Almudena Grandes. 

Sin embargo, según explican fuentes de la Universidad de Cádiz, a pesar del texto que encabeza esta felicitación en a que se nombra al rector y a su equipo, nada tiene que ver la tarjeta con la felicitación oficial de la UCA que pronto será enviada a todos los contactos de la Universidad.

Felicitación oficial de la Universidad de Cádiz. Felicitación oficial de la Universidad de Cádiz.

Felicitación oficial de la Universidad de Cádiz.

"Entendemos que el texto puede llevar a confusión pero se trata de una felicitación personal", explican desde la UCA sobre el saludo emitido por la Directora del Secretariado del Gabinete del Rector que lleva adjunta la tarjeta de los sindicatos. De hecho, unas horas después de esta publicación, sobre las dos de la tarde, la trabadora envió a sus contactos un nuevo correo pidiendo disculpas por el "error" y adjuntando la felicitación oficial de la institución a la que representa.

En cualquier caso, felicitadas quedan las fiestas desde la UCA siempre deseando todo lo mejor al conjunto de la sociedad a la que tanto contribuyen con su labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios