Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Cádiz

La goleta 'Free Will' inicia el primer viaje de promoción del Bicentenario

  • Treinta universitarios promocionarán el Doce en los puertos de A Coruña y Brest

La Universidad de Cádiz y el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 ponen hoy en marcha el primer viaje por mar de promoción del Bicentenario. A las once de la mañana y en el pantalán de recepción del puerto deportivo de Puerto América, en la Punta San Felipe, los vicerrectores de Alumnos y Extensión Universitaria de la Universidad gaditana, David Almorza y Marieta Cantos, respectivamente, asistirán junto a la gerente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario, María Luisa García Juárez, a la salida de la goleta Free Will, que promocionará el Doce en los puertos de A Coruña y Brest.

En esta embarcación viajarán 30 universitarios de la institución académica gaditana de distintas titulaciones y dos profesores de la Facultad de Ciencias Náuticas.

La Consejería de Turismo se hace cargo de los gastos de abanderamiento y habitabilidad de la embarcación. La UCA ha facilitado la tripulación así como alumnos en prácticas de las titulaciones de Náuticas, Navales, Turismo y Humanidades para la difusión en las ciudades de destino de los valores del Bicentenario Constitucional. Y el Consorcio asume la manutención de los tripulantes en cada una de las travesías que realice la goleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios