Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La goleta 'Free Will' inicia el primer viaje de promoción del Bicentenario

  • Treinta universitarios promocionarán el Doce en los puertos de A Coruña y Brest

La Universidad de Cádiz y el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 ponen hoy en marcha el primer viaje por mar de promoción del Bicentenario. A las once de la mañana y en el pantalán de recepción del puerto deportivo de Puerto América, en la Punta San Felipe, los vicerrectores de Alumnos y Extensión Universitaria de la Universidad gaditana, David Almorza y Marieta Cantos, respectivamente, asistirán junto a la gerente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario, María Luisa García Juárez, a la salida de la goleta Free Will, que promocionará el Doce en los puertos de A Coruña y Brest.

En esta embarcación viajarán 30 universitarios de la institución académica gaditana de distintas titulaciones y dos profesores de la Facultad de Ciencias Náuticas.

La Consejería de Turismo se hace cargo de los gastos de abanderamiento y habitabilidad de la embarcación. La UCA ha facilitado la tripulación así como alumnos en prácticas de las titulaciones de Náuticas, Navales, Turismo y Humanidades para la difusión en las ciudades de destino de los valores del Bicentenario Constitucional. Y el Consorcio asume la manutención de los tripulantes en cada una de las travesías que realice la goleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios