Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Zona Franca

Fran González, nombrado nuevo delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz

Fran González (en el centro) y Victoria Rodríguez, en una rueda de prensa cuando ambos eran concejales en el Ayuntamiento de Cádiz

Fran González (en el centro) y Victoria Rodríguez, en una rueda de prensa cuando ambos eran concejales en el Ayuntamiento de Cádiz / d.c.

A las seis y media en punto, la web de La Moncloa hacía publico ayer el nombramiento de Francisco Matías González Pérez como nuevo delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz relevando así a la también socialista Victoria Rodríguez. Cabe recordar que esta designación se consideraba ya cantada desde marzo, pero la llegada del covid frenó el relevo.

En el nombramiento se indica que el nuevo máximo responsable del Consorcio posee estudios de Derecho por la Universidad de Cádiz, de la que es vocal de su Consejo Social.

En cuanto a su experiencia institucional y de gestión se destaca el papel de Fran González como diputado provincial en la Diputación de Cádiz, encargado de la Delegación de Función Pública, Ordenación del Territorio y Vivienda entre 2015 y 2019; consejero delegado de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz (EPVS) entre 2015 y 2019, concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz entre 2012 y 2019 y vocal del pleno del Consorcio de Zona Franca de Cádiz de 2012 a 2019 y miembro del Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz de 2015 a 2019.Tras su nombramiento, Fran González optó por no hacer declaraciones oficiales y dejar para hoy una declaración institucional tras pisar por primera vez como delegado del Estado las instalaciones de la Zona Franca en Cádiz.

A pesar de ello, ayer mismo por la tarde, el dirigente socialista, que será el cuarto delegado del Estado en el Consorcio en los últimos cuatro años, mantuvo un encuentro con la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Municipal del PSOE de Cádiz para comunicar su nombramiento en personas a sus propios compañeros de partido.

Tras este encuentro, el PSOE de Cádiz emitió una nota en la que se congratularon por el nombramiento del secretario general, Fran González. De este modo le desearon éxito en este nuevo reto “para alcanzar las más altas cotas de progreso para el ente y, por tanto, para nuestra provincia”.Por otro lado, la dirección local agradeció a Victoria Rodríguez su entrega, trabajo y dedicación en los dos años en los que ha estado al frente del Consorcio.

El órgano de dirección local mostró su total convicción “en el impulso que supondrá en la consecución de estos objetivos la capacidad de gestión, la perseverancia y la firmeza de Fran González”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios